Local
Desalojan violentamente a manifestantes en Huejotzingo
Integrantes de la organización Antorcha Campesina y policías municipales de Huejotzingo, protagonizaron un enfrentamiento este mediodía en las puertas del palacio municipal.
Testigos de los hechos señalan que el grupo de inconformes, exigía a la presidenta municipal Angélica Alvarado, se les devolviera mercancía decomisada mediante un operativo de contención, incrementada por la pandemia del coronavirus.
A esta inconformidad se unió otro grupo de ciudadanos, que demandaba trabajo y despensas, debido a la crisis económica que se ha generado.
A través de videos que circulan en redes sociales, se aprecia como un uniformado arrebata el micrófono a uno de los participantes de la manifestación, y los retiran con lujo de violencia.
Minutos después, en un comunicado, Antorcha Campesina exigió la liberación de tres de sus integrantes que fueron detenidos.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.