Mantente en contacto

Local

Denuncié la violencia de mi marido, porque mi hijo ya también me pegaba

Publicado el

Este jueves una valiente mujer decidió que YA NO MÁS y denunció en Buenos Dias a su pareja quien ejercía violencia física, psicológica y emocional en su contra. Fue apoyada por el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalia de Puebla.

Uno de los principales motivos por los que esta valiente mujer tomó la decisión de romper el silencio fue que su hijo menor ya empieza a ejercer violencia contra su madre y su hermana

“Darte cuenta de que eres víctima de violencia es el primer paso para pedir ayuda”, así lo narra esta valiente mujer quien asegura que no se debe justificar la agresión de ningún tipo, “quien te ama no te humilla”

Alicia Llamas Martínez, Directora de los Centros de Justicia para Mujeres en el estado de Puebla explica que lo más importante para el empoderamiento de las mujeres específicamente que han sido violentadas, es que ellas tomen sus propias decisiones.

El primer paso de atención en los Centros de Justicia para Mujeres es una valoración médica a las personas que llegan a pedir ayuda. En dichos centros también se brinda atención medica y psicológico a los hijos de las víctimas.

La mayoría de las mujeres víctimas de violencia de pareja dependen económicamente del agresor, por esta razón en los Centros de Justicia para las Mujeres se brindan talleres y cursos para que puedan autoemplearse.

Si eres víctima de violencia puedes pedir ayuda en el Centro de Justicia para las Mujeres llamando al 2405214 ext. 7000.

 

 

Local

Reconoce López Obrador manejo “responsable” de la pandemia en Puebla

Publicado el

Durante su gira de trabajo por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se tuvo un manejo “muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”.

Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad ni afectara tanto a los negocios

 

El mandatario agregó que en Puebla fue “buena la estrategia”,  y agregó que la pandemia ha bajado, pero llamó a conservar las medidas sanitarias. López Obrador hizo referencia personal al estado de salud del gobernador Miguel Barbosa, tras celebrar que goce de ” cabal salud”.

Continuar leyendo

Local

Habrá 35 mil mdp para reconstrucción por daños del 19-S

Publicado el

En el último período, se han invertido diez mil millones de pesos para la restauración de daños causados por sismos. En total, serán 35 mil millones de pesos, informó Daniel Cervantes, Comisionado Nacional para la Reconstrucción, durante la gira de trabajo por Puebla, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Casi el 70 por ciento de acciones de reconstrucción están terminadas, al final no habrá familias fuera de sus casas o alumnos sin aulas”, señaló el funcionario federal.

En su intervención, el mandatario nacional aseguró que en Puebla, se tuvo ” un manejo muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”. Señaló que como en todo el país, el gobierno federal enfrenta dos crisis, la sanitaria y la económica.

“Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad, ni afectara tanto a los negocios”.

 

 

Continuar leyendo

Local

Asegura AMLO que Puebla recibió apoyos por mil 200 mdp para negocios familiares

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha recurrido al endeudamiento, para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Según el mandatario, se han entregado apoyos a la población, empresas y negocios. “Decidimos utilizar todos nuestros ahorros para apoyar a la gente más necesitada”.

Subrayó que en el caso de Puebla, se entregaron alrededor de mil 200 millones de pesos en créditos a más de 40 mil pequeñas empresas familiares.

Llegamos a perder un millón de empleos. Antes de pandemia, el IMSS tenía 20 millones 500 mil. En el mes pasado se recuperaron 92 mil. Este septiembre van 50 mil recuperados

Detalló que a los adultos mayores les fueron adelantadas sus pensiones hasta octubre. , mientras que las becas para universitarios alcanzaron los 28 mil beneficiados.

 

Continuar leyendo

Tendencias