Local
Denuncié la violencia de mi marido, porque mi hijo ya también me pegaba
Este jueves una valiente mujer decidió que YA NO MÁS y denunció en Buenos Dias a su pareja quien ejercía violencia física, psicológica y emocional en su contra. Fue apoyada por el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalia de Puebla.
Uno de los principales motivos por los que esta valiente mujer tomó la decisión de romper el silencio fue que su hijo menor ya empieza a ejercer violencia contra su madre y su hermana
“Darte cuenta de que eres víctima de violencia es el primer paso para pedir ayuda”, así lo narra esta valiente mujer quien asegura que no se debe justificar la agresión de ningún tipo, “quien te ama no te humilla”
Alicia Llamas Martínez, Directora de los Centros de Justicia para Mujeres en el estado de Puebla explica que lo más importante para el empoderamiento de las mujeres específicamente que han sido violentadas, es que ellas tomen sus propias decisiones.
El primer paso de atención en los Centros de Justicia para Mujeres es una valoración médica a las personas que llegan a pedir ayuda. En dichos centros también se brinda atención medica y psicológico a los hijos de las víctimas.
La mayoría de las mujeres víctimas de violencia de pareja dependen económicamente del agresor, por esta razón en los Centros de Justicia para las Mujeres se brindan talleres y cursos para que puedan autoemplearse.
Si eres víctima de violencia puedes pedir ayuda en el Centro de Justicia para las Mujeres llamando al 2405214 ext. 7000.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026