Mantente en contacto

Local

Denuncié la violencia de mi marido, porque mi hijo ya también me pegaba

Publicado el

Este jueves una valiente mujer decidió que YA NO MÁS y denunció en Buenos Dias a su pareja quien ejercía violencia física, psicológica y emocional en su contra. Fue apoyada por el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalia de Puebla.

Uno de los principales motivos por los que esta valiente mujer tomó la decisión de romper el silencio fue que su hijo menor ya empieza a ejercer violencia contra su madre y su hermana

“Darte cuenta de que eres víctima de violencia es el primer paso para pedir ayuda”, así lo narra esta valiente mujer quien asegura que no se debe justificar la agresión de ningún tipo, “quien te ama no te humilla”

Alicia Llamas Martínez, Directora de los Centros de Justicia para Mujeres en el estado de Puebla explica que lo más importante para el empoderamiento de las mujeres específicamente que han sido violentadas, es que ellas tomen sus propias decisiones.

El primer paso de atención en los Centros de Justicia para Mujeres es una valoración médica a las personas que llegan a pedir ayuda. En dichos centros también se brinda atención medica y psicológico a los hijos de las víctimas.

La mayoría de las mujeres víctimas de violencia de pareja dependen económicamente del agresor, por esta razón en los Centros de Justicia para las Mujeres se brindan talleres y cursos para que puedan autoemplearse.

Si eres víctima de violencia puedes pedir ayuda en el Centro de Justicia para las Mujeres llamando al 2405214 ext. 7000.

 

 

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red