Mantente en contacto

Local

Denuncian por posible fraude a empresa y notaría pública de La Paz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En entrevista con diversos medios de comunicación, el abogado Fernando Aponte Martínez, representante de la empresa Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V., denunció que sus representados son víctimas de un presunto fraude y señaló como probables responsables a la empresa Desarrolladora Legos S.A., de C.V., y a su representante legal Francisco José Resendez Sepulveda.

Fernando Aponte, también informó que la denuncia por probable asociación delictuosa comprende también a la licenciada Wilma Julián Ruiz, quien es la titular de la Notaría Pública número 57 ubicada en la colonia La Paz, así como a Ilan Levy Bessoudo y a Ana Liz García Huerta – representante legal de Ilan Levy –.

El abogado de la empresa comercializadora de pasto sintético, indicó que han interpuesto las denuncias correspondientes y que actualmente el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

LA FORMA EN QUE OPERARON EL PRESUNTO FRAUDE

Aponte Martínez, en su calidad de representante legal de la empresa agraviada, indicó que en octubre del 2017, Resendez Sepulveda acudió a la empresa Garden Factory, ubicada en el número 2 de la privada Xochipixca, atrás del Consejo de la Judicatura Federal, en Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula. Este hombre ostentó como representante de la empresa Desarrolladora Legos, y ofreció en venta un terreno de 2 mil metros cuadrados a Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V..

Esta propuesta interesó mucho a la comercializadora de pasto, pues es un terreno aledaño a sus instalaciones, por lo que accedió a comprar el terreno en 5 millones 867 mil 400 pesos. Acordaron que el 6 de diciembre del 2017 se pagara 1 millón 500 mil pesos, y el resto sería cubierto al momento de la firma de las escrituras, es decir el día que se formalizara el contrato privado de compra venta.

El abogado Fernando Aponte indicó que el vendedor, Resendez Sepulveda, insistió en que los trámites de compraventa se hicieran en la Notaría Pública número 57. En dicha Notaría el 12 de diciembre de ese año, se presentó el correspondiente aviso preventivo de compra venta en el Instituto Registral y Catastral, de San Andrés Cholula.

Hasta ese momento no se había presentado nada anómalo en el proceso de compraventa, indicó Fernando Aponte. Esto fue así hasta que el 28 de febrero, cuando Wilma Julián Ruiz, titular de la Notaría Pública 57, ordenó, de manera unilateral y sin fundamento, la cancelación del primer aviso preventivo de compraventa, precisó el entrevistado.

El acto anterior permitió que el 2 de marzo, en la notaría pública número 3 del Distrito Judicial de Tehuacán, Desarrolladora Legos S.A. de C.V., volviera a vender el terreno en cuestión, en esa ocasión a Ilan Levy, esa segunda venta, señaló el entrevistado, fue por un precio menor al valor del inmueble, lo cual le parece sumamente sospechoso.

En el comunicado que el abogado entregó a los medios de comunicación, en el apartado número V, se lee: “El 28 de febrero del año dos mil dieciocho no obstante que se encontraba aún vigente el primer aviso preventivo de compraventa, la titular de la Notaría 57 ordenó su cancelación de manera unilateral y sin fundamento legal, así mismo, cabe señalar que el dos de marzo del mismo año en la Notaría número 3 del Distrito Judicial de Tehuacán, Puebla, se realizó una operación de compraventa del mismo bien inmueble, entre Desarrolladora Legos y el C. Ilan Levy Bessoudo, por un precio por demás menor al valor del inmueble, por lo que resulta evidente el actuar delictuoso de la Titular de la Notaría 57 de esta ciudad, misma que se presume, actuó en contubernio con el representante legal de la moral ‘Desarrolladora Legos’, Francisco José Resendez Sepulveda”.

En el mes de julio del presente año la comercializadora de pasto sintético fue desalojada, pues hasta ese momento tenía la posesión del inmueble. Fernando Aponte, señaló que dicho desalojo se realizó porque el nuevo comprador Ilan Levy simuló un contrato de arrendamiento con un tercero con el fin de despojarlos del bien inmueble.

Poco después han comenzado una construcción en el lugar, la cual carece los permisos correspondientes, como es el caso de la licencia de construcción de obra mayor, la cual debe ser expedida por el ayuntamiento de San Andrés Cholula a cargo de Karina Pérez Popoca, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable a cargo de Moisés Coyotl Cuaya. Pese a que se ha notificado al ayuntamiento de San Andrés que estos trabajos se están realizando de manera indebida, las autoridades sanandreseñas han hecho caso omiso.

Local

Se registran volcaduras en Periférico y Forjadores

Publicado el

Debido al exceso de velocidad y a la lluvia, se registraron al menos 4 accidentes en el Periférico a la altura de Forjadores.

Cómo saldo de estos percances se registraron dos lesionados que tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales.

Otros automovilistas argumentaron este hecho inusual al concreto hidráulico que se colocó en esta vialidad.

Entre los accidentados estuvo involucrado una grúa, que acudía a prestar el servicio a otro auto siniestrado.

Continuar leyendo

Local

Regresan ambulantes al centro; Ayuntamiento tolerará a 750

Publicado el

Este lunes volvieron a las calles del centro histórico comerciantes ambulantes, que se instalaron principalmente en la 6 oriente -poniente y 8 oriente -poniente desde la 7 y hasta las 2 norte.

En respuesta el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que pondrán en marcha un operativo para mantener el número de comerciantes informales en 750.

En tanto el Consejo del Centro Histórico que encabeza José Juan Ayala Vázquez Lamento la falta de autoridad del gobierno de Claudia Rivera para evitar su reinstalación que en el pasado mes de diciembre tiró en un 45% las ventas del comercio formal.

Continuar leyendo

Local

Regidores de MORENA piden salida de Lourdes Rosales por inseguridad

Publicado el

Regidores de Morena que conforman el G5 se fortalecen al sumar más cabildantes y reiteran que en sesión de cabildo solicitarán el cambio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, habla, Edson Cortés Contreras

Ante las críticas a la estrategia de seguridad estatal y municipal en la capital del estado, el coordinador de diputados de MORENA Gabriel Biestro Medinilla señala que el PAN no debe ser “hipócrita” ya que la inseguridad creció en gobiernos de este partido.

En tanto el Consejo de Estudiantes del Estado detectó que en inmediaciones de UPAEP, Ibero y Contaduría de la BUAP, son considerados focos rojos de delincuencia, el CEDE solicita que se designe un buen titular de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Tendencias