Mantente en contacto

Local

Denuncian por posible fraude a empresa y notaría pública de La Paz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En entrevista con diversos medios de comunicación, el abogado Fernando Aponte Martínez, representante de la empresa Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V., denunció que sus representados son víctimas de un presunto fraude y señaló como probables responsables a la empresa Desarrolladora Legos S.A., de C.V., y a su representante legal Francisco José Resendez Sepulveda.

Fernando Aponte, también informó que la denuncia por probable asociación delictuosa comprende también a la licenciada Wilma Julián Ruiz, quien es la titular de la Notaría Pública número 57 ubicada en la colonia La Paz, así como a Ilan Levy Bessoudo y a Ana Liz García Huerta – representante legal de Ilan Levy –.

El abogado de la empresa comercializadora de pasto sintético, indicó que han interpuesto las denuncias correspondientes y que actualmente el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

LA FORMA EN QUE OPERARON EL PRESUNTO FRAUDE

Aponte Martínez, en su calidad de representante legal de la empresa agraviada, indicó que en octubre del 2017, Resendez Sepulveda acudió a la empresa Garden Factory, ubicada en el número 2 de la privada Xochipixca, atrás del Consejo de la Judicatura Federal, en Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula. Este hombre ostentó como representante de la empresa Desarrolladora Legos, y ofreció en venta un terreno de 2 mil metros cuadrados a Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V..

Esta propuesta interesó mucho a la comercializadora de pasto, pues es un terreno aledaño a sus instalaciones, por lo que accedió a comprar el terreno en 5 millones 867 mil 400 pesos. Acordaron que el 6 de diciembre del 2017 se pagara 1 millón 500 mil pesos, y el resto sería cubierto al momento de la firma de las escrituras, es decir el día que se formalizara el contrato privado de compra venta.

El abogado Fernando Aponte indicó que el vendedor, Resendez Sepulveda, insistió en que los trámites de compraventa se hicieran en la Notaría Pública número 57. En dicha Notaría el 12 de diciembre de ese año, se presentó el correspondiente aviso preventivo de compra venta en el Instituto Registral y Catastral, de San Andrés Cholula.

Hasta ese momento no se había presentado nada anómalo en el proceso de compraventa, indicó Fernando Aponte. Esto fue así hasta que el 28 de febrero, cuando Wilma Julián Ruiz, titular de la Notaría Pública 57, ordenó, de manera unilateral y sin fundamento, la cancelación del primer aviso preventivo de compraventa, precisó el entrevistado.

El acto anterior permitió que el 2 de marzo, en la notaría pública número 3 del Distrito Judicial de Tehuacán, Desarrolladora Legos S.A. de C.V., volviera a vender el terreno en cuestión, en esa ocasión a Ilan Levy, esa segunda venta, señaló el entrevistado, fue por un precio menor al valor del inmueble, lo cual le parece sumamente sospechoso.

En el comunicado que el abogado entregó a los medios de comunicación, en el apartado número V, se lee: “El 28 de febrero del año dos mil dieciocho no obstante que se encontraba aún vigente el primer aviso preventivo de compraventa, la titular de la Notaría 57 ordenó su cancelación de manera unilateral y sin fundamento legal, así mismo, cabe señalar que el dos de marzo del mismo año en la Notaría número 3 del Distrito Judicial de Tehuacán, Puebla, se realizó una operación de compraventa del mismo bien inmueble, entre Desarrolladora Legos y el C. Ilan Levy Bessoudo, por un precio por demás menor al valor del inmueble, por lo que resulta evidente el actuar delictuoso de la Titular de la Notaría 57 de esta ciudad, misma que se presume, actuó en contubernio con el representante legal de la moral ‘Desarrolladora Legos’, Francisco José Resendez Sepulveda”.

En el mes de julio del presente año la comercializadora de pasto sintético fue desalojada, pues hasta ese momento tenía la posesión del inmueble. Fernando Aponte, señaló que dicho desalojo se realizó porque el nuevo comprador Ilan Levy simuló un contrato de arrendamiento con un tercero con el fin de despojarlos del bien inmueble.

Poco después han comenzado una construcción en el lugar, la cual carece los permisos correspondientes, como es el caso de la licencia de construcción de obra mayor, la cual debe ser expedida por el ayuntamiento de San Andrés Cholula a cargo de Karina Pérez Popoca, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable a cargo de Moisés Coyotl Cuaya. Pese a que se ha notificado al ayuntamiento de San Andrés que estos trabajos se están realizando de manera indebida, las autoridades sanandreseñas han hecho caso omiso.

Local

¡Cuidado! Hoy se registran 184 contagios y 12 muertes por covid en 24 horas

Publicado el

El Gobernador del estado Miguel Barbosa, reportó que se registraron 184 nuevos contagios de COVID19 en Puebla y 12 defunciones en las últimas 24 horas. 
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó un acumulado de 40 mil 813 casos positivos de COVID19 a lo largo de la pandemia, con 846 casos activos, 416 hospitalizados, de los cuales, 81 están conectados a ventilador mecánico. Suman ya 5 mil 272 defunciones.
El mandatario reconoció que se ha disparado de una manera importante el número de contagios , principalmente en la capital del estado.

Continuar leyendo

Local

Presunta operadora de “La Patrona” es detenida por la Policía Estatal

Publicado el

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Gabriela C., alias “La Comadre”, identificada como una de las principales distribuidoras de droga del grupo criminal que dirige Carolina N., alias “La Patrona”, fue detenida por agentes de la Policía Estatal en la colonia Ampliación Francisco I. Madero.

El trabajo de inteligencia de los agentes, señala que la detenida presuntamente era la principal operadora de Jessica F., alias “La Yeka”, quien se había convertido en la lugarteniente de la banda tras la captura de Rafael R., alias “El Costras”, ambos capturados recientemente.

La información obtenida detalla que Gabriela C., forma parte del grupo delincuencial desde que José Christian N., “El Grillo”, era el líder; durante ese tiempo fue testigo de secuestros y asesinatos cometidos en diversas zonas de la ciudad.

Al momento de su detención, estaba en posesión de 33 envoltorios con una sustancia con características de la droga conocida como cristal y 13 envoltorios transparentes con hierba seca con características de la marihuana, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Local

Detienen a par de ladrones dedicados al robo de vehículo

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la localización y detención de Miguel “N.”, de 26 años de edad y Marco “N.”, de 24 años de edad, identificados como integrantes de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo de vehículo.

Los hechos se registraron sobre la calle Ignacio Aldama, a la altura de la colonia Historiadores, cuando Policías Municipales a bordo de una radiopatrulla adaptada con cámaras lectoras de matrículas, se percataron sobre la presencia de dos masculinos que viajaban a bordo de un automotor marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, cuyas metálicas de circulación arrojaron en el sistema que contaban con reporte de robo.

Conforme a protocolo, los Primeros Respondientes dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención de ambos individuos. Con base en información arrojada por el sistema LPR, personal operativo de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal constató que el automóvil fue reportado como robado el pasado 24 de noviembre, en el Infonavit San Bartolo.

Mediante la generación de redes de vínculos delictivos, se presume que esta pareja formaría parte de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo de vehículo, cuyas operaciones han sido identificadas al norte y sur de la capital del Estado. Además, se estableció que Marco “N.” cuenta con registros penales por la misma conducta ilícita y por desmantelar un automóvil robado.

Continuar leyendo

Tendencias