Local
Denuncian por posible fraude a empresa y notaría pública de La Paz
Odilón Larios Nava. – En entrevista con diversos medios de comunicación, el abogado Fernando Aponte Martínez, representante de la empresa Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V., denunció que sus representados son víctimas de un presunto fraude y señaló como probables responsables a la empresa Desarrolladora Legos S.A., de C.V., y a su representante legal Francisco José Resendez Sepulveda.
Fernando Aponte, también informó que la denuncia por probable asociación delictuosa comprende también a la licenciada Wilma Julián Ruiz, quien es la titular de la Notaría Pública número 57 ubicada en la colonia La Paz, así como a Ilan Levy Bessoudo y a Ana Liz García Huerta – representante legal de Ilan Levy –.
El abogado de la empresa comercializadora de pasto sintético, indicó que han interpuesto las denuncias correspondientes y que actualmente el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
LA FORMA EN QUE OPERARON EL PRESUNTO FRAUDE
Aponte Martínez, en su calidad de representante legal de la empresa agraviada, indicó que en octubre del 2017, Resendez Sepulveda acudió a la empresa Garden Factory, ubicada en el número 2 de la privada Xochipixca, atrás del Consejo de la Judicatura Federal, en Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula. Este hombre ostentó como representante de la empresa Desarrolladora Legos, y ofreció en venta un terreno de 2 mil metros cuadrados a Garden Factory Pasto Sintético Europeo S.A. de C.V..
Esta propuesta interesó mucho a la comercializadora de pasto, pues es un terreno aledaño a sus instalaciones, por lo que accedió a comprar el terreno en 5 millones 867 mil 400 pesos. Acordaron que el 6 de diciembre del 2017 se pagara 1 millón 500 mil pesos, y el resto sería cubierto al momento de la firma de las escrituras, es decir el día que se formalizara el contrato privado de compra venta.
El abogado Fernando Aponte indicó que el vendedor, Resendez Sepulveda, insistió en que los trámites de compraventa se hicieran en la Notaría Pública número 57. En dicha Notaría el 12 de diciembre de ese año, se presentó el correspondiente aviso preventivo de compra venta en el Instituto Registral y Catastral, de San Andrés Cholula.
Hasta ese momento no se había presentado nada anómalo en el proceso de compraventa, indicó Fernando Aponte. Esto fue así hasta que el 28 de febrero, cuando Wilma Julián Ruiz, titular de la Notaría Pública 57, ordenó, de manera unilateral y sin fundamento, la cancelación del primer aviso preventivo de compraventa, precisó el entrevistado.
El acto anterior permitió que el 2 de marzo, en la notaría pública número 3 del Distrito Judicial de Tehuacán, Desarrolladora Legos S.A. de C.V., volviera a vender el terreno en cuestión, en esa ocasión a Ilan Levy, esa segunda venta, señaló el entrevistado, fue por un precio menor al valor del inmueble, lo cual le parece sumamente sospechoso.
En el comunicado que el abogado entregó a los medios de comunicación, en el apartado número V, se lee: “El 28 de febrero del año dos mil dieciocho no obstante que se encontraba aún vigente el primer aviso preventivo de compraventa, la titular de la Notaría 57 ordenó su cancelación de manera unilateral y sin fundamento legal, así mismo, cabe señalar que el dos de marzo del mismo año en la Notaría número 3 del Distrito Judicial de Tehuacán, Puebla, se realizó una operación de compraventa del mismo bien inmueble, entre Desarrolladora Legos y el C. Ilan Levy Bessoudo, por un precio por demás menor al valor del inmueble, por lo que resulta evidente el actuar delictuoso de la Titular de la Notaría 57 de esta ciudad, misma que se presume, actuó en contubernio con el representante legal de la moral ‘Desarrolladora Legos’, Francisco José Resendez Sepulveda”.
En el mes de julio del presente año la comercializadora de pasto sintético fue desalojada, pues hasta ese momento tenía la posesión del inmueble. Fernando Aponte, señaló que dicho desalojo se realizó porque el nuevo comprador Ilan Levy simuló un contrato de arrendamiento con un tercero con el fin de despojarlos del bien inmueble.
Poco después han comenzado una construcción en el lugar, la cual carece los permisos correspondientes, como es el caso de la licencia de construcción de obra mayor, la cual debe ser expedida por el ayuntamiento de San Andrés Cholula a cargo de Karina Pérez Popoca, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable a cargo de Moisés Coyotl Cuaya. Pese a que se ha notificado al ayuntamiento de San Andrés que estos trabajos se están realizando de manera indebida, las autoridades sanandreseñas han hecho caso omiso.
Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 12 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
