Nacional
Denuncian en redes la realización de una fiesta privada en el acuario de Veracruz (VIDEO)
Usuarios de redes sociales han demostrado su indignación debido a que circulan imágenes y videos de la realización de una fiesta privada en las salas principales del acuario de Veracruz.
Para los visitantes del acuario está prohibido usar el flash para tomar fotografías o videos; sin embargo, en la fiesta hubo luces de alta intensidad y música.
Animalistas señalan que las afectaciones sufridas por las especies que viven en el recinto pudieron ser graves, pues fueron expuestas a luces neón y música a niveles elevados.
En fotos y grabaciones del evento, presuntamente realizado a mediados de noviembre, se observa que en el área de la pecera continental se colocaron luces, mobiliario lounge y hasta hubo un espectáculo de mariachis.
Las fuertes críticas propiciaron un pronunciamiento por parte de autoridades del gobierno de Veracruz, al cual pertenece el acuario.
Por medio de un breve comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el gobierno de ese estado costero refirió que se revisará el reglamento con el que opera el lugar y las responsabilidades del Consejo de Administración privado que maneja el sitio.
El acuario de Veracruz es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica y fue creado como un espacio donde se exhibe la fauna marina de la región.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
Nacional
Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex
*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.
Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.
Nacional
IMSS e ISSSTE confirman fechas de pago de abril 2026
*Pensionados del IMSS cobrarán el 1 de abril, mientras que el ISSSTE adelantará el pago al 27 de marzo de 2026.
Nacional.-

-
NacionalHace 1 díaMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 3 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 2 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía