Mantente en contacto

Nacional

Denuncian en redes la realización de una fiesta privada en el acuario de Veracruz (VIDEO)

Publicado el

Usuarios de redes sociales han demostrado su indignación debido a que circulan imágenes y videos de la realización de una fiesta privada en las salas principales del acuario de Veracruz.

Para los visitantes del acuario está prohibido usar el flash para tomar fotografías o videos; sin embargo, en la fiesta hubo luces de alta intensidad y música.

Animalistas señalan que las afectaciones sufridas por las especies que viven en el recinto pudieron ser graves, pues fueron expuestas a luces neón y música a niveles elevados.

En fotos y grabaciones del evento, presuntamente realizado a mediados de noviembre, se observa que en el área de la pecera continental se colocaron luces, mobiliario lounge y hasta hubo un espectáculo de mariachis.

Las fuertes críticas propiciaron un pronunciamiento por parte de autoridades del gobierno de Veracruz, al cual pertenece el acuario.

Por medio de un breve comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el gobierno de ese estado costero refirió que se revisará el reglamento con el que opera el lugar y las responsabilidades del Consejo de Administración privado que maneja el sitio.

El acuario de Veracruz es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica y fue creado como un espacio donde se exhibe la fauna marina de la región.

Nacional

Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía

Publicado el

*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.

 

Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.

Cada 22 de agosto se conmemora esta fecha en México, en honor a la creación del primer cuerpo de bomberos en el país en 1873, en el puerto de Veracruz. Desde entonces, su labor ha sido fundamental en la atención de incendios, rescates, accidentes y desastres naturales.

En distintas ciudades, se realizan ceremonias, reconocimientos y actividades para agradecer el trabajo de los cuerpos de emergencia, quienes permanecen en constante capacitación para actuar en situaciones de riesgo.

Además de combatir incendios, los bomberos participan en labores de protección civil, atención prehospitalaria y apoyo en contingencias, convirtiéndose en un pilar clave para la seguridad de la sociedad.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a valorar su trabajo y contribuir a la prevención de accidentes, siguiendo recomendaciones básicas de seguridad en hogares, negocios y espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red