Local
Denuncian a Carrancá y a Facundo Rosas por caso Chalchihuapan
Elia Tamayo, interpuso una denuncia en contra de el exfiscal Víctor Carrancá Bourget, del exsecretario de seguridad Facundo Rosas y del exconsejero jurídico Juan Pablo Piña, por omisiones en la investigación de la muerte de su hijo, José Luis Tehuatlie, en 2014.
La madre del menor, pidió al gobierno de Puebla, la reapertura del caso ocurrido durante un violento desalojo, en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.
A 6 años de la muerte del infante, el equipo jurídico de la familia Tamayo aseguro que hubo omisiones y abuso policial en contra de la víctima.
En su momento, y siendo gobernador Rafael Moreno Valle; Juan Pablo Piña kurczyn, hizo demostraciones ante la prensa, disparando contra unos cerdos, de como era improbable que esta fuera de la forma en que habría perdido la vida, este niño de tan solo 13 años.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 23 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 5 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio