Local
Denuncia regidora del ayuntamiento fragilidad de la policía
La regidora de la coalición por Puebla Al Frente, Augusta Díaz de Rivera, consideró que la delincuencia ha observado la fragilidad de la secretaría de seguridad pública, de ahí que los robos sean cada vez más cercanos al Zócalo.
Hasta el momento se han contabilizado en esta semana, siete robos que abarcan el primer cuadro de la ciudad de Puebla, el más reciente, el cristalazo a Telcel en el portal Juárez, donde roban móviles y una computadora.
Señaló que pese a que la presidenta Claudia Rivera, presume disminución de los índices delictivos en Puebla, recordó que estas cifras se basan solo en las denuncias ciudadanas, y muchos poblanos se niegan a formalizar este trámite, por burocrático.
Recordó además que desde hace tres semanas se han incrementado los asaltos a bordo de transporte público, principalmente en el horario de 6 a 9 de la mañana.
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.