Mantente en contacto

Nacional

Denuncia Muñoz Ledo “violencia parlamentaria contra las mujeres”

Publicado el

En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ex presidente de la Cámara de Diputados afirmó que dichos intereses se escudan tras prejuicios analfabetos, temores enfermizos y presagios exorbitados, sin conocer el proyecto cuidadosamente elaborado, debatido, consensuado durante años y con respeto estricto a la pluralidad ideológica del país.

“La más estúpida puñalada que podría asestarse a nuestro régimen de gobierno y la más perversa trampa en que podríamos caer las y los mexicanos. Con toda indignación”, puntualizó el legislador.

En un mensaje a través de las redes sociales, Muñoz Ledo hizo sus señalamientos, sin precisar nombres de los responsables.

“Denuncio violencia parlamentaria contra las mujeres. Intereses políticos enmascarados pretenden detener mañana la presentación del dictamen sobre la reforma integral de la Constitución en materia de igualdad de género”.

Sostuvo que quienes intentan frenar el proyecto exhiben además un oficialismo ramplón, contrario a los más elementales principios de la República.

“Perpetran la polarización política y social a toda costa en vísperas de las elecciones. El poder contra las mujeres y las mujeres contra el poder”, indicó.

Con Información de MILENIO

Local

Diputado poblano de MORENA fue detenido en CDMX por abuso sexual

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El diputado federal por el Distrito XI del partido MORENA y actual candidato a reelegirse, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido este miércoles en Ciudad de México, se le acusa de haber intentado abusar sexualmente de un adolescente de 15 años de edad, a quién presuntamente realizó algunos tocamientos.

De acuerdo con medios informativos de Ciudad de México, Saúl Huerta, fue capturado la mañana de este miércoles en un hotel de la colonia Juárez. De acuerdo con los medios capitalinos, al momento de ser detenido el legislador amenazó a los agentes haciendo alarde que cuenta con fuero, pese a ello fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).

Los medios de Ciudad de México han señalado que los reportes policiales apuntan que el legislador fue aprehendido luego de que un menor lo acusó de haber cometido agresión sexual en su contra. Es por ello que se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Nacional

Listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado el

Quedó listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo conforman:

Japón.
Sudáfrica.
México.
Francia.

El conjunto Olímpico Mexicano evitó el grupo de la muerte conformado por Brasil, Costa de Márfil, Alemania y Arabia Saudita.

El Tricolor debutará en el Tokio Stadium el 22 de julio contra Francia, después enfrentará al anfitrión, Japón, el 25 de julio en la ciudad de Saitama y cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica, el 28 del mismo mes en la sede de Sapporo.

Continuar leyendo

Nacional

Candidato de MORENA toca glúteos a mujer; no me faltó al respeto dice ella

Publicado el

Un video muestra el momento en que David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, manosea a una mujer durante un recorrido por las calles de Juchipila

En el video que circula tanto en Twitter como en Facebook, se observa a Monreal Ávila, quien lleva un sombrero y cinturón piteado, acercarse a Moreno Sánchez, tocarle el brazo derecho y después, cuando baja la mano, agarrarle el glúteo izquierdo.

Quien sí hizo declaraciones tras la divulgación del video, fue Rocío Moreno; a través de su cuenta de Facebook, publicó un video defendiendo a David Monreal y asegurado que él nunca le faltó al respeto.

Continuar leyendo

Tendencias