Nacional
Denuncia Muñoz Ledo “violencia parlamentaria contra las mujeres”
En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ex presidente de la Cámara de Diputados afirmó que dichos intereses se escudan tras prejuicios analfabetos, temores enfermizos y presagios exorbitados, sin conocer el proyecto cuidadosamente elaborado, debatido, consensuado durante años y con respeto estricto a la pluralidad ideológica del país.
“La más estúpida puñalada que podría asestarse a nuestro régimen de gobierno y la más perversa trampa en que podríamos caer las y los mexicanos. Con toda indignación”, puntualizó el legislador.
En un mensaje a través de las redes sociales, Muñoz Ledo hizo sus señalamientos, sin precisar nombres de los responsables.
🚨 DENUNCIO VIOLENCIA PARLAMENTARIA CONTRA LAS MUJERES.
Intereses políticos enmascarados pretenden detener mañana la presentación del dictamen sobre la Reforma Integral de la Constitución en materia de igualdad de género.
Hilo (1/4)
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) March 8, 2021
“Denuncio violencia parlamentaria contra las mujeres. Intereses políticos enmascarados pretenden detener mañana la presentación del dictamen sobre la reforma integral de la Constitución en materia de igualdad de género”.
Sostuvo que quienes intentan frenar el proyecto exhiben además un oficialismo ramplón, contrario a los más elementales principios de la República.
“Perpetran la polarización política y social a toda costa en vísperas de las elecciones. El poder contra las mujeres y las mujeres contra el poder”, indicó.
Con Información de MILENIO
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala