Nacional
Denuncia gobierno de EU a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, de ataques contra periodistas
De acuerdo con Estados Unidos, Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex, la agencia de noticias de México, ordenó ataques contra periodistas en el país.
Así lo dio a conocer el informe sobre prácticas de derechos humanos 2020 del Departamento de Estado norteamericano. Pues, en el reporte sobre nuestro país, aseguró que hay servidores públicos que desacreditan a quienes ejercen el periodismo.
Es en la Sección 2, apartado A, sobre libertad de expresión y prensa, donde el informe habla explícitamente sobre Martínez.
“Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex, […] ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales”, expresa el reporte.
Chat “The Avengers N” de Sanjuana Martínez
Sin embargo, es más adelante donde el Departamento de Estado habla sobre los ataques a periodistas que habría ordenado Sanjuana Martínez.
Con base en un reportaje de Artículo 19 y la ITESO, que se publicó el 12 de mayo de 2020, el informe norteamericano habla del grupo de WhatsApp conocido como “The Avengers N”.
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.