Nacional
Denuncia gobierno de EU a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, de ataques contra periodistas
De acuerdo con Estados Unidos, Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex, la agencia de noticias de México, ordenó ataques contra periodistas en el país.
Así lo dio a conocer el informe sobre prácticas de derechos humanos 2020 del Departamento de Estado norteamericano. Pues, en el reporte sobre nuestro país, aseguró que hay servidores públicos que desacreditan a quienes ejercen el periodismo.
Es en la Sección 2, apartado A, sobre libertad de expresión y prensa, donde el informe habla explícitamente sobre Martínez.
“Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex, […] ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales”, expresa el reporte.
Chat “The Avengers N” de Sanjuana Martínez
Sin embargo, es más adelante donde el Departamento de Estado habla sobre los ataques a periodistas que habría ordenado Sanjuana Martínez.
Con base en un reportaje de Artículo 19 y la ITESO, que se publicó el 12 de mayo de 2020, el informe norteamericano habla del grupo de WhatsApp conocido como “The Avengers N”.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 2 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 11 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


