Mantente en contacto

Nacional

Delta’ toca tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo como huracán categoría 2

Publicado el

El huracán Delta tocó tierra este miércoles muy cerca de Puerto Morelos, en Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro arribó a esa entidad a las 5:30 horas de este miércoles ya como un huracán categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora.

De ubica a 35 kilómetros al sur de Cancún y provocará lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán, señaló la dependencia.

También causará oleaje de cinco a nueve metros de altura y una marea de tormenta de uno a dos metros de altura en el norte de Quintana Roo y de dos a cuatro metros en las costas de Yucatán.

Local

Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla

Publicado el

*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.


Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.

En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.

Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.

Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.

Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<

/p>

Continuar leyendo

Nacional

Objeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa

Publicado el

*Una cámara de Webcams de México captó un objeto oscuro cruzando rápidamente el cielo en Iztapalapa; duró apenas segundos.


Nacional.– Durante la madrugada del domingo, un video publicado por Webcams de México en su cuenta de X, mostró cómo un objeto oscuro atravesó velozmente el cielo sobre la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México. El fenómeno duró menos de dos segundos, pero generó curiosidad entre los internautas.

Hasta ahora no hay información oficial sobre la naturaleza del objeto. Este tipo de videos suele provocar especulación, y fenómenos similares captados en otras partes del país han resultado ser estrellas fugaces, meteoros o aparatos tecnológicos detectados brevemente por cámaras.

Expertos recomiendan mantener precaución antes de sacar conclusiones, ya que, sin confirmación de autoridades aeronáuticas o científicas, estos eventos deben considerarse observaciones breves sin explicación definitiva.

Continuar leyendo

Nacional

Guardavidas salvan a dos hermanos en Playa Chachalacas

Publicado el

*Ian Emanuel y Juan José Ramos, de 14 y 16 años, fueron rescatados del fuerte oleaje en Chachalacas por la SSP Veracruz.


Chachalacas, Ver.- Dos hermanos poblanos, Ian Emanuel y Juan José Ramos, de 14 y 16 años, fueron arrastrados por el fuerte oleaje en la Playa de Chachalacas, Veracruz, este domingo alrededor de las 13:10 h.

El rescate fue efectuado por guardavidas de la Unidad Fluvial y Lacustre de la SSP Veracruz, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR). Ambos menores fueron retirados del agua y recibieron atención médica en tierra, sin requerir traslado a un hospital, permaneciendo estables.

Este hecho forma parte de un operativo mayor de la SSP durante Semana Santa 2026, en el que se han registrado al menos 17 rescates acuáticos en la playa, principalmente en zonas de escolleras, donde el oleaje es más peligroso. Las autoridades reiteran a los turistas la importancia de evitar ingresar a áreas de riesgo y seguir las indicaciones de los guardavidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red