Local
Delincuente colombiano queda libre por fallas en su traslado
Odilón Larios Nava. – Este fin de semana un Juez de Control ordenó la liberación de José James, el colombiano que es señalado de haber lesionado con arma blanca a una mujer, durante un intento de violación, ocurrido el miércoles alrededor de las diez de la noche en el fraccionamiento Los Héroes.
El Juez encontró varias inconsistencias, entre ellas que el detenido no fue puesto a disposición del Ministerio Público, por parte de los policías, de manera inmediata. Además, de que el Ministerio Público, como en otras ocasiones cometió algunas pifias en sus señalamientos y exposiciones.
En este caso el Ministerio Público únicamente señaló a José James, del delito de ataques peligrosos, el cual no está dentro del catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva. Fuentes extraoficiales se preguntan por qué razón el representante social no acusó al colombiano de las lesiones que causó a la fémina, ni de violación en grado de tentativa, que es lo que desde un principio acusó la mujer agredida.
Ante la endeble acusación y la remisión a destiempo del detenido, el Juez ordenó que quedara en libertad. Por lo que el colombiano ahora está libre y evadiendo la acción de la justicia.
Se sabe que el Juez, como ocurre frecuentemente, corrigió la plana al Ministerio Público y le concedió la orden de aprehensión del colombiano, pero ahora por el intento de violación, por lo que la Fiscalía General del Estado ahora busca a José James, para aprehenderlo.
Como este diario lo informó en su momento, el miércoles por la noche fue detenido José James, en su domicilio de la 18 Sur y 117 Oriente, cuando con el pretexto de venderle empanadas colombianas, atrajo a la mujer de aproximadamente 60 años y ya en su domicilio, según las acusaciones de la fémina, el sujeto intentó violarla y como ella puso resistencia la lesionó con un cuchillo.

Este sujeto fue detenido en la colonia Los Héroes por intentar atacar sexualmente a una mujer con el pretexto de venderle empanadas.
Tras los gritos de los vecinos, estos sometieron al presunto delincuente y lo entregaron a la policía.
En redes sociales, llovieron mensajes de indignación por uno más de estos “clásicos” hechos que provocan la liberación de peligrosos ciudadanos.



Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla