Local
Delincuente colombiano queda libre por fallas en su traslado
Odilón Larios Nava. – Este fin de semana un Juez de Control ordenó la liberación de José James, el colombiano que es señalado de haber lesionado con arma blanca a una mujer, durante un intento de violación, ocurrido el miércoles alrededor de las diez de la noche en el fraccionamiento Los Héroes.
El Juez encontró varias inconsistencias, entre ellas que el detenido no fue puesto a disposición del Ministerio Público, por parte de los policías, de manera inmediata. Además, de que el Ministerio Público, como en otras ocasiones cometió algunas pifias en sus señalamientos y exposiciones.
En este caso el Ministerio Público únicamente señaló a José James, del delito de ataques peligrosos, el cual no está dentro del catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva. Fuentes extraoficiales se preguntan por qué razón el representante social no acusó al colombiano de las lesiones que causó a la fémina, ni de violación en grado de tentativa, que es lo que desde un principio acusó la mujer agredida.
Ante la endeble acusación y la remisión a destiempo del detenido, el Juez ordenó que quedara en libertad. Por lo que el colombiano ahora está libre y evadiendo la acción de la justicia.
Se sabe que el Juez, como ocurre frecuentemente, corrigió la plana al Ministerio Público y le concedió la orden de aprehensión del colombiano, pero ahora por el intento de violación, por lo que la Fiscalía General del Estado ahora busca a José James, para aprehenderlo.
Como este diario lo informó en su momento, el miércoles por la noche fue detenido José James, en su domicilio de la 18 Sur y 117 Oriente, cuando con el pretexto de venderle empanadas colombianas, atrajo a la mujer de aproximadamente 60 años y ya en su domicilio, según las acusaciones de la fémina, el sujeto intentó violarla y como ella puso resistencia la lesionó con un cuchillo.

Este sujeto fue detenido en la colonia Los Héroes por intentar atacar sexualmente a una mujer con el pretexto de venderle empanadas.
Tras los gritos de los vecinos, estos sometieron al presunto delincuente y lo entregaron a la policía.
En redes sociales, llovieron mensajes de indignación por uno más de estos “clásicos” hechos que provocan la liberación de peligrosos ciudadanos.



Local
Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento
*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 8 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 15 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 7 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo