Local
Delincuente colombiano queda libre por fallas en su traslado
Odilón Larios Nava. – Este fin de semana un Juez de Control ordenó la liberación de José James, el colombiano que es señalado de haber lesionado con arma blanca a una mujer, durante un intento de violación, ocurrido el miércoles alrededor de las diez de la noche en el fraccionamiento Los Héroes.
El Juez encontró varias inconsistencias, entre ellas que el detenido no fue puesto a disposición del Ministerio Público, por parte de los policías, de manera inmediata. Además, de que el Ministerio Público, como en otras ocasiones cometió algunas pifias en sus señalamientos y exposiciones.
En este caso el Ministerio Público únicamente señaló a José James, del delito de ataques peligrosos, el cual no está dentro del catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva. Fuentes extraoficiales se preguntan por qué razón el representante social no acusó al colombiano de las lesiones que causó a la fémina, ni de violación en grado de tentativa, que es lo que desde un principio acusó la mujer agredida.
Ante la endeble acusación y la remisión a destiempo del detenido, el Juez ordenó que quedara en libertad. Por lo que el colombiano ahora está libre y evadiendo la acción de la justicia.
Se sabe que el Juez, como ocurre frecuentemente, corrigió la plana al Ministerio Público y le concedió la orden de aprehensión del colombiano, pero ahora por el intento de violación, por lo que la Fiscalía General del Estado ahora busca a José James, para aprehenderlo.
Como este diario lo informó en su momento, el miércoles por la noche fue detenido José James, en su domicilio de la 18 Sur y 117 Oriente, cuando con el pretexto de venderle empanadas colombianas, atrajo a la mujer de aproximadamente 60 años y ya en su domicilio, según las acusaciones de la fémina, el sujeto intentó violarla y como ella puso resistencia la lesionó con un cuchillo.

Este sujeto fue detenido en la colonia Los Héroes por intentar atacar sexualmente a una mujer con el pretexto de venderle empanadas.
Tras los gritos de los vecinos, estos sometieron al presunto delincuente y lo entregaron a la policía.
En redes sociales, llovieron mensajes de indignación por uno más de estos “clásicos” hechos que provocan la liberación de peligrosos ciudadanos.



Local
Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva
*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.
La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.
Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

Local
Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle
*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.
El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.
Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.
#ReporteRed 🚨 || Una persona en situación de calle falleció alrededor de las 4:00 horas al interior de la Central de Abasto, en la zona norte, entre Veana y Pollos Ame, conocida como “La Báscula”. Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/q642Ifsuib
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Golpean a hombre y lo dejan tendido sobre Bulevar Norte
*Sujetos vestidos de negro presuntamente lo agredieron en Bulevar Norte y 10 Poniente; autoridades acudieron al sitio para retirar a la persona de la vialidad.
#Actualización 🚔 || La persona localizada tendida sobre Bulevar Norte y 10 Poniente, aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Autoridades ya retiran a la persona de la vía pública. https://t.co/9SXdSSJ8fO pic.twitter.com/VugXT6RSXD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 23 horas¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 3 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula