Mantente en contacto

Local

Dejan restos humanos con narcomensaje en colonia de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado sábado por la mañana vecinos de la colonia 3 de Mayo localizaron un cuerpo desmembrado dentro de una caja de cartón y una bolsa de basura. A los restos humanos los acompañaba una cartulina verde con un narcomensaje amenazando a un grupo delictivo denominado Los Oaxacos. El móvil es la guerra por la plaza que mantienen grupos delictivos dedicados a la distribución y venta de drogas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales las últimas ejecuciones que se han suscitado en la ciudad de Puebla (colonia 13 de Abril, Bosques de Santa Anita y 3 de Mayo) podrían estar vinculadas. En esos casos los hombres ejecutados presumiblemente formarían parte de una banda conocida como los Oaxacos, por estar integrada en su mayoría por personas procedentes de Oaxaca.

El cadáver hallado el pasado sábado fue abandonado por los sicarios en la esquina de la calle Independencia y 5 de Febrero, de la colonia 3 de Mayo en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio. La mitad del cuerpo se encontraba dentro de una caja de cartón grande, como de huevo, y el resto en una bolsa de basura de color negro. Las partes estaban a la vista.

Además, junto con los restos se encontró una cartulina color verde con el siguiente narcomensaje: “Ya Estamos ACA Por Ustedes Oaxacos NO Tienen Escapatoria Atte Su Padre” sic.

Fuentes extraoficiales indicaron que en esa colonia opera una banda a la que conocen como Los Oaxacos, por estar integrada en su mayoría por oaxaqueños, la cual se dedica a la venta de drogas en esa y otras zonas de la ciudad.

De acuerdo con vecinos, aunque el cuerpo descuartizado aún no había sido identificado, corría la versión que se trataba de un hombre que vivía a escasas dos cuadras del lugar en donde dejaron sus restos. De ese hombre, del cual no quisieron revelar el nombre ni el apodo, indicaron que contaba con antecedentes penales, de hecho, que apenas tenía dos años de haber salido de prisión.

Fuentes consultadas indicaron que uno de los dos hombres que fueron ejecutados el viernes 17 de enero en la colonia Bosques de Santa Anita era vecino de la colonia 3 de Mayo y presuntamente vinculado con los Oaxacos.

Cabe indicar que, cruzando información con otras fuentes, trascendió que los cuerpos hallados en cajas de cartón en semanas pasadas en la colonia 13 de Abril en San Pablo Xochimehuacan, podrían corresponder también a la banda de los Oaxacos.

Hay que recordar que el 8 de diciembre y el 13 de enero, fueron localizados dos cadáveres en la barranca de dicha colonia, en ambos casos los hombres fueron ejecutados, sus cuerpos descuartizados. La mitad superior de ellos fueron colocados, en cada caso, dentro de una caja de cartón y la parte baja en bolsas de basura color negro. Es decir, muy similar a la forma en cómo fue localizados el cadáver este sábado.

Local

Triple sentencia por publicitar y transportar a mujeres para explotación sexual

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Víctor Manuel N., Itzel Careli N. y Miguel Ángel N., penalmente responsables de la publicitación para la explotación sexual de diversas víctimas.

El 17 de febrero de 2018 se inició Carpeta de Investigación, derivado de labores de inteligencia llevadas a cabo por personal de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto respecto a presuntos actos fuera de la ley.

La información recabada establecía la existencia de números telefónicos vinculados a cuentas de redes sociales bajo los usuarios “Chicas Sexys”, “MILEROTICOS” y “Eleganxxia Edecanes” que ofrecían servicios sexuales de distintas mujeres.

Derivado del trabajo de análisis e inteligencia, en octubre de 2018 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Víctor Manuel N., Itzel Careli N. y Miguel Ángel N., identificados como responsables de publicitar, transportar y conectar a las víctimas con otros clientes.

Como parte de un procedimiento abreviado para obtener mayor información del caso y concluir el proceso jurídico, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener una sentencia de 4 años 8 meses de cárcel para Víctor Manuel N. e Itzel Careli N., en tanto que a Miguel Ángel N. se le impuso una pena de 3 años 4 meses de prisión.

Las tres personas sentenciadas deberán realizar el pago de una multa que dictó la autoridad judicial. Además la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene labores de investigación respecto al caso.

Continuar leyendo

Local

En prisión por privación de la libertad en anexo de Texmelucan

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la vinculación a proceso de Joaquín N. de 58 años y Enrique N. 41 años, por el delito de privación ilegal de la libertad presuntamente cometido en agravio de personas anexadas en un centro de rehabilitación.

El 10 de mayo de 2021 elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan se percataron que una mujer y un menor de edad corrían encadenados de los tobillos por calles de la colonia Villa el Carmen. Refirieron que se acababan de escapar de un anexo para alcohólicos anónimos donde los retenían contra su voluntad y eran maltratados físicamente.

Con la información proporcionada, los uniformados detuvieron en flagrancia delictiva a Joaquín N. y Enrique N. a quienes las víctimas señalaron como presuntos responsables. También les aseguraron un vehículo Chrysler Town & Country, dos celulares, una cadena de acero y un gafete con la leyenda “Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.”

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión formuló imputación por el delito de privación ilegal de la libertad y obtuvo la vinculación a proceso de Joaquín N. y Enrique N., mismos que permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya el procedimiento

Continuar leyendo

Local

Hay 11 detenidos por la muerte de Juan Carlos

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informo que hasta el momento hay 11 detenidos por la muerte de Juan Carlos Portillo.

Este joven falleció el fin de semana en los separos de la Policía municipal de San Miguel Xoxtla.

La familia demostró que el joven falleció por traumatismo craneoencefálico, según un dictamen médico

El mandatario aseguró que se hará justicia a plenitud y calificó el hecho como una brutalidad policiaca, de corrupción y omisiones.

Los detenidos se presos en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Continuar leyendo

Tendencias