Mantente en contacto

Local

Dejan restos humanos con narcomensaje en colonia de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado sábado por la mañana vecinos de la colonia 3 de Mayo localizaron un cuerpo desmembrado dentro de una caja de cartón y una bolsa de basura. A los restos humanos los acompañaba una cartulina verde con un narcomensaje amenazando a un grupo delictivo denominado Los Oaxacos. El móvil es la guerra por la plaza que mantienen grupos delictivos dedicados a la distribución y venta de drogas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales las últimas ejecuciones que se han suscitado en la ciudad de Puebla (colonia 13 de Abril, Bosques de Santa Anita y 3 de Mayo) podrían estar vinculadas. En esos casos los hombres ejecutados presumiblemente formarían parte de una banda conocida como los Oaxacos, por estar integrada en su mayoría por personas procedentes de Oaxaca.

El cadáver hallado el pasado sábado fue abandonado por los sicarios en la esquina de la calle Independencia y 5 de Febrero, de la colonia 3 de Mayo en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio. La mitad del cuerpo se encontraba dentro de una caja de cartón grande, como de huevo, y el resto en una bolsa de basura de color negro. Las partes estaban a la vista.

Además, junto con los restos se encontró una cartulina color verde con el siguiente narcomensaje: “Ya Estamos ACA Por Ustedes Oaxacos NO Tienen Escapatoria Atte Su Padre” sic.

Fuentes extraoficiales indicaron que en esa colonia opera una banda a la que conocen como Los Oaxacos, por estar integrada en su mayoría por oaxaqueños, la cual se dedica a la venta de drogas en esa y otras zonas de la ciudad.

De acuerdo con vecinos, aunque el cuerpo descuartizado aún no había sido identificado, corría la versión que se trataba de un hombre que vivía a escasas dos cuadras del lugar en donde dejaron sus restos. De ese hombre, del cual no quisieron revelar el nombre ni el apodo, indicaron que contaba con antecedentes penales, de hecho, que apenas tenía dos años de haber salido de prisión.

Fuentes consultadas indicaron que uno de los dos hombres que fueron ejecutados el viernes 17 de enero en la colonia Bosques de Santa Anita era vecino de la colonia 3 de Mayo y presuntamente vinculado con los Oaxacos.

Cabe indicar que, cruzando información con otras fuentes, trascendió que los cuerpos hallados en cajas de cartón en semanas pasadas en la colonia 13 de Abril en San Pablo Xochimehuacan, podrían corresponder también a la banda de los Oaxacos.

Hay que recordar que el 8 de diciembre y el 13 de enero, fueron localizados dos cadáveres en la barranca de dicha colonia, en ambos casos los hombres fueron ejecutados, sus cuerpos descuartizados. La mitad superior de ellos fueron colocados, en cada caso, dentro de una caja de cartón y la parte baja en bolsas de basura color negro. Es decir, muy similar a la forma en cómo fue localizados el cadáver este sábado.

Local

Reporta López Gatell que Puebla ya es tercer lugar en contagios Covid-19

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este viernes que se tienen registrados 84 mil 627 casos de COVID-19 y nueve mil 415 defunciones en México.

Del total de casos, sólo 16 mil 209 permanecen activos al registrar un inicio de síntomas en las últimas dos semanas, señaló en conferencia de prensa.

Desde el inicio de la epidemia en el país, han sido estudiadas 264 mil 026 personas. De ellas, 140 mil 553 obtuvieron resultados negativos. La Ciudad de México, Estado de México y Puebla son las entidades con mayor número de casos activos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a empleado de una recicladora en Huejotzingo

Publicado el

Tres sujetos dispararon a quemarropa a un empleado de una recicladora, que murió al instante dentro de esta empresa.

Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle Zaragoza y Jaime Nunó.

Existen dos versiones sobre estos hechos. La primera es que se trató de un robo, y la segunda, según la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio; se trató de un ataque directo porque no encontraron indicios de asalto.

Se espera informe oficial de parte de la Fiscalía General del Estado, que es quién realiza las investigaciones sobre crimen.

Continuar leyendo

Local

Temporada invernal dejo 22 muertos; la mayoría fueron por intoxicación

Publicado el

Por hipotermia e intoxicación, 22 personas en el país perdieron la vida de septiembre del 2019, a mayo de este año, reveló el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

Conferencia virtual anunció la finalización de la temporada invernal, que tuvo 65 frentes fríos.

“Este es uno de los grandes retos que tiene el Sistema Nacional de Protección Civil, la de disminuir el número de personas que pierden la vida y el diagnóstico de estas personas son la mayoría por intoxicación”.

Detalló que estos decesos fueron principalmente por intoxicación principalmente, originado por estar cerca de fogatas o haber inhalado combustible.

Continuar leyendo

Tendencias