Local
Dejan restos humanos con narcomensaje en colonia de Puebla
Odilón Larios Nava. – El pasado sábado por la mañana vecinos de la colonia 3 de Mayo localizaron un cuerpo desmembrado dentro de una caja de cartón y una bolsa de basura. A los restos humanos los acompañaba una cartulina verde con un narcomensaje amenazando a un grupo delictivo denominado Los Oaxacos. El móvil es la guerra por la plaza que mantienen grupos delictivos dedicados a la distribución y venta de drogas.
De acuerdo con fuentes extraoficiales las últimas ejecuciones que se han suscitado en la ciudad de Puebla (colonia 13 de Abril, Bosques de Santa Anita y 3 de Mayo) podrían estar vinculadas. En esos casos los hombres ejecutados presumiblemente formarían parte de una banda conocida como los Oaxacos, por estar integrada en su mayoría por personas procedentes de Oaxaca.
El cadáver hallado el pasado sábado fue abandonado por los sicarios en la esquina de la calle Independencia y 5 de Febrero, de la colonia 3 de Mayo en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio. La mitad del cuerpo se encontraba dentro de una caja de cartón grande, como de huevo, y el resto en una bolsa de basura de color negro. Las partes estaban a la vista.
Además, junto con los restos se encontró una cartulina color verde con el siguiente narcomensaje: “Ya Estamos ACA Por Ustedes Oaxacos NO Tienen Escapatoria Atte Su Padre” sic.
Fuentes extraoficiales indicaron que en esa colonia opera una banda a la que conocen como Los Oaxacos, por estar integrada en su mayoría por oaxaqueños, la cual se dedica a la venta de drogas en esa y otras zonas de la ciudad.
De acuerdo con vecinos, aunque el cuerpo descuartizado aún no había sido identificado, corría la versión que se trataba de un hombre que vivía a escasas dos cuadras del lugar en donde dejaron sus restos. De ese hombre, del cual no quisieron revelar el nombre ni el apodo, indicaron que contaba con antecedentes penales, de hecho, que apenas tenía dos años de haber salido de prisión.
Fuentes consultadas indicaron que uno de los dos hombres que fueron ejecutados el viernes 17 de enero en la colonia Bosques de Santa Anita era vecino de la colonia 3 de Mayo y presuntamente vinculado con los Oaxacos.
Cabe indicar que, cruzando información con otras fuentes, trascendió que los cuerpos hallados en cajas de cartón en semanas pasadas en la colonia 13 de Abril en San Pablo Xochimehuacan, podrían corresponder también a la banda de los Oaxacos.
Hay que recordar que el 8 de diciembre y el 13 de enero, fueron localizados dos cadáveres en la barranca de dicha colonia, en ambos casos los hombres fueron ejecutados, sus cuerpos descuartizados. La mitad superior de ellos fueron colocados, en cada caso, dentro de una caja de cartón y la parte baja en bolsas de basura color negro. Es decir, muy similar a la forma en cómo fue localizados el cadáver este sábado.
Local
Muere hombre en situación de calle en San Bartolo
*Autoridades municipales resguardan la zona donde un hombre en situación de calle perdió la vida; se presume que la causa fue natural.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle perdió la vida este martes en la explanada de San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.
Local
Detienen a dos custodios por ingresar objetos a penales de Puebla
Local
Gobierno de San Pedro Cholula atiende afectaciones por frente frío
*Más de 15 reportes por árboles y postes caídos fueron atendidos tras las fuertes rachas de viento ocasionadas por el Frente Frío No. 13.
