Mantente en contacto

Local

Dejan otro cadáver desmembrado en Seda Monsanto

Publicado el

Un cadáver desmembrado, dentro de tres bolsas de basura, fue hallado al fondo de una barranca ubicada a un costad de la avenida del Conde Oriente, a 150 metros de la Vía Corta a Santa Ana, en la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla.

Es importante destacar que este es el segundo cuerpo desmembrado hallado en el mismo lugar, el anterior fue localizado el 11 de octubre. La única diferencia es que el cuerpo de hace días no estaba dentro de bolsas.

El cuerpo de este martes fue avistado por los vecinos alrededor de las cuatro de la tarde, quienes de inmediato llamaron al 911. Los colonos avisaron que el cuerpo se encontraba en el mismo sitio que hace once días había un cuerpo descuartizado, dentro de tres bolsas de basura.

Policías municipales aseguraron el lugar y posteriormente arribaron elementos de Protección Civil Municipal para realizar la extracción del cadáver y que el personal de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevara a cabo el levantamiento del cadáver, para iniciar las investigaciones.

Este es el segundo cuerpo desmembrado que aparece en el mismo lugar en los últimos días once días, y el tercero en la zona norte de la ciudad, pues el día 13 de octubre en la 70 Poniente y calle Barranquilla, en la colonia Naciones Unidas se localizó un cuerpo descuartizado dentro de dos cajas de cartón. En todos los casos se presume que se trata de una pelea entre grupos de la delincuencia organizada en pugna por el control de la plaza para venta de drogas.

Local

Acuerdan gobierno y Waze mejorar movilidad en la ciudad de Puebla

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta signó una alianza con la empresa Waze, cuyo objetivo es que la administración estatal aproveche la información con la que cuenta la plataforma digital para la toma de decisiones e implementación de políticas públicas en materia de movilidad.

Al reunirse en Casa Aguayo con empresarios de esta compañía, el titular del Ejecutivo señaló que enfrentar y resolver los temas de movilidad de las grandes ciudades es una necesidad que se debe de atender para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Los temas de movilidad son parte de una necesidad que se tiene que enfrentar, resolver, en lo que hoy es una realidad en todo el mundo: las grandes comunidades, que son las grandes ciudades, y la dificultad para poder, desde una mejor calidad de vida, tener resuelto ese aspecto. No hay riqueza nacional en las economías emergentes para resolver los temas de movilidad, pero no podemos rezagarnos ante la tecnología que tenemos a nuestro alcance”, expuso.

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Las Hadas impiden al ayuntamiento retiro de rejas

Publicado el

Este mediodía vecinos de la colonia Las Hadas, al norte de la ciudad de Puebla, impidieron a personal del ayuntamiento retirar rejas de seguridad instaladas en la calle Italia.

Los colonos señalaron que las usan como medida de protección, ante la ola de asaltos que se viven en esta zona.

Declararon a Cinco Radio que el argumento del gobierno municipal, es que algunos vecinos no están de acuerdo con la instalación de estas rejas.

A pesar de que funcionarios del ayuntamiento acudieron como policía municipal, los vecinos se opusieron al retiro de las estructuras, ubicadas en varias cerradas de esta colonia, mediante las cuales dijeron evitar constantes atracos a viviendas y transeúntes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a dos hombres en el Periférico

Publicado el

Dos hombres fueron ejecutados el Periférico, cerca del acceso al residencial Las Haras.

Al menos se escucharon una decenas de detonaciones, señalaron vecinos de la Flor del Bosque.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y socorristas, pero estos últimos confirmaron que ambos no contaban con signos vitales.

Uno de los cuerpos quedó sobre el asfalto y el otro bajo el puente ya mencionado que da acceso a Las Haras.

Este hecho se suma a los tres embolsados, y al feminicidio ocurrido ayer en la ciudad de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias