Mantente en contacto

Local

Dejan encobijado en la carretera a los Cantiles

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado de múltiples golpes, su cuerpo encobijado fue llevado hasta la carretera a los Cantiles, en San Pedro Zacachimalpa, en el municipio de Puebla, en donde fue abandonado a un costado del camino de terracería. El ahora occiso se encuentra señalado como desconocido número 62 ante las autoridades ministeriales.

El hallazgo lo realizaron lugareños el pasado miércoles alrededor de las 17:30 horas, fueron ellos quienes avisaron al 911 y en respuesta acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes aseguraron el lugar de intervención.

Se trata de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad, cuyo cuerpo estaba cubierto de la cabeza a las rodillas con dos cobijas una de ellas color café con blanco y la otra de color amarillo con gris. Las cobijas estaban amarradas al cuerpo con una cuerda color amarillo.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver por parte del personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas, mejor y certeramente más conocidos como Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se conoció que el hombre fue asesinado a golpes, probablemente con un objeto contuso. El cuerpo acusaba lesiones en rostro y cabeza.

Como datos particulares el hombre vestía tenis color negro, pantalón de mezclilla color azul, trusa color negro y tenis negros. Se trata de un varón de estatura media y complexión delgada, de aproximadamente 30 a 35 años de edad.

Dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-1/004297/2021 se asentó que el cuerpo de este hombre se encuentra señalado como desconocido número 62. No se dio a conocer cuál es el móvil del crimen.

Local

Mata a su pareja en EU y cruza a Tijuana con el cuerpo

Publicado el

Erick “N” fue detenido en Tijuana tras confesar que asesinó a su pareja en Los Ángeles y cruzó la frontera con el cuerpo dentro de su vehículo.

*Erick “N” fue detenido tras asesinar a su pareja en Los Ángeles y cruzar la frontera; su familia lo denunció al verlo llegar con el cuerpo en el auto.

Ensenada, Baja California.— Un hombre fue detenido luego de asesinar a su pareja sentimental en Los Ángeles, California, y cruzar la frontera hacia Tijuana, Baja California, con el cuerpo dentro de su vehículo.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron la noche del sábado 8 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas, en la colonia 10 de Mayo. Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) acudieron al lugar tras recibir un aviso sobre una persona sin vida al interior de un automóvil.

En el sitio, los policías fueron recibidos por una mujer que denunció a su propio hijo, Erick “N”, de 44 años de edad, quien había llegado en un Dodge Charger gris y le confesó que “venía discutiendo con su pareja sentimental”.

Al revisar el vehículo, los agentes encontraron a una mujer en el asiento del copiloto, quien no respondía a los estímulos y presentaba signos de rigidez, por lo que procedieron a detener al sospechoso.

Durante la intervención, Erick “N” admitió que había cometido el homicidio en Los Ángeles, donde presuntamente golpeó y estranguló a su pareja, identificada como Aracely, una mujer migrante con la que residía en Long Beach. Posteriormente, cruzó a territorio mexicano con el cuerpo, con la intención de pedir ayuda a su familia para deshacerse de él.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), mientras se espera que las autoridades estadounidenses soliciten su extradición para juzgarlo por el crimen cometido en territorio norteamericano.

Continuar leyendo

Local

Difunden video de balacera en San Jerónimo Tianguismanalco

Publicado el

El enfrentamiento entre ministeriales y presuntos delincuentes dejó un muerto, un herido y dos prófugos; circulan denuncias por abuso policial.

*El enfrentamiento entre ministeriales y presuntos delincuentes dejó un muerto, un herido y dos prófugos; circulan denuncias por abuso policial.

San Martín Texmelucan, Pue.- Salió a la luz un video del enfrentamiento ocurrido el pasado 7 de noviembre en San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan, donde elementos ministeriales se enfrentaron con presuntos delincuentes.

Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar. En las imágenes se observa la intensidad del operativo y las detonaciones registradas en la zona.

Tras el hecho, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda para dar con los prófugos. No obstante, han surgido versiones que señalan posibles denuncias por abuso de autoridad contra los oficiales involucrados, situación que será investigada por las instancias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

IMSS promueve campaña de vasectomía sin bisturí en Puebla

Publicado el

En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.

*En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este martes en el noticiario “Buenos Días”, la Dra. Nadia Piña Ramírez, jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar No. 12 del IMSS, dio a conocer la campaña “Vasectomía sin bisturí”, vigente del 10 de noviembre hasta finales de mes.

La especialista explicó que el programa busca fomentar la planificación familiar responsable, ofreciendo el procedimiento de forma gratuita, segura y ambulatoria.

Los interesados pueden comunicarse al 222 183 5020 para obtener mayores informes y agendar una cita.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red