Local
Dejan encobijado en la carretera a los Cantiles
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado de múltiples golpes, su cuerpo encobijado fue llevado hasta la carretera a los Cantiles, en San Pedro Zacachimalpa, en el municipio de Puebla, en donde fue abandonado a un costado del camino de terracería. El ahora occiso se encuentra señalado como desconocido número 62 ante las autoridades ministeriales.
El hallazgo lo realizaron lugareños el pasado miércoles alrededor de las 17:30 horas, fueron ellos quienes avisaron al 911 y en respuesta acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes aseguraron el lugar de intervención.
Se trata de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad, cuyo cuerpo estaba cubierto de la cabeza a las rodillas con dos cobijas una de ellas color café con blanco y la otra de color amarillo con gris. Las cobijas estaban amarradas al cuerpo con una cuerda color amarillo.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver por parte del personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas, mejor y certeramente más conocidos como Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se conoció que el hombre fue asesinado a golpes, probablemente con un objeto contuso. El cuerpo acusaba lesiones en rostro y cabeza.
Como datos particulares el hombre vestía tenis color negro, pantalón de mezclilla color azul, trusa color negro y tenis negros. Se trata de un varón de estatura media y complexión delgada, de aproximadamente 30 a 35 años de edad.
Dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-1/004297/2021 se asentó que el cuerpo de este hombre se encuentra señalado como desconocido número 62. No se dio a conocer cuál es el móvil del crimen.
Local
Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan
*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.
#ReporteRed 🚨🪨 || ¡Alerta en carretera! Pasajeros de un autobús proveniente de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un intento de asalto a la altura de Cuacnopalan, rumbo a Tehuacán. Sujetos lanzaron piedras a la unidad para detener su marcha. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/IqRBFaBNqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
San Andrés suma 983 esterilizaciones de perros y gatos
*Lupita Cuautle impulsa jornadas gratuitas para promover la tenencia responsable y reducir la sobrepoblación de perros y gatos.
San Andrés Cholula, Puebla.– El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, reforzó las acciones para promover el bienestar animal y la tenencia responsable mediante jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos.
Durante la jornada masiva realizada en la cabecera municipal, la alcaldesa llamó a las familias sanandreseñas a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado de sus animales de compañía, al señalar que esterilizar, brindar atención adecuada y evitar el abandono son acciones fundamentales para mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con Jesús Gregorio Paisano, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, la actividad fue coordinada por el Centro de Adopción y Bienestar Animal de San Andrés Cholula, con apoyo de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Distrito 18 Huejotzingo, beneficiando a más de 200 familias de la zona centro.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se llevaron a cabo 29 jornadas de esterilización, en las que fueron atendidos 783 perros y gatos. A esta cifra se suman otros 200 procedimientos realizados durante la jornada masiva, para alcanzar un total de 983 esterilizaciones en lo que va del año.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones contribuyen a prevenir camadas no planificadas, disminuir de manera gradual la sobrepoblación de animales y reducir los casos de abandono y maltrato, además de favorecer la salud de perros y gatos.
El Ayuntamiento anunció que continuará acercando servicios y orientación a las familias, así como difundiendo las alternativas de atención disponibles en el Centro de Adopción y Bienestar Animal.
Local
Asaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto
*Dos sujetos asaltaron un Coppel en Lomas de Angelópolis y escaparon en motocicleta con alrededor de 24 mil pesos; no hubo lesionados.
San Andrés Cholula, Pue.– Dos hombres que viajaban en una motocicleta perpetraron un asalto en una tienda Coppel ubicada en la zona de Lomas de Angelópolis, de donde presuntamente obtuvieron cerca de 24 mil pesos en efectivo.
El atraco ocurrió la noche del lunes 31 de agosto en el establecimiento localizado en Plaza Elysee, sobre bulevar Los Reyes, en San Bernardino Tlaxcalancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos ingresaron al establecimiento y se dirigieron al área de cajas, donde amenazaron a los trabajadores para exigirles el dinero disponible.
Algunos reportes señalaron que durante el robo se escucharon presuntas detonaciones, lo que provocó temor entre clientes y empleados; sin embargo, versiones policiales indicaron que no se habían confirmado disparos ni la presencia de armas de fuego.
Una vez obtenido el botín, los responsables salieron del establecimiento y escaparon a bordo de una motocicleta roja con negro.
Elementos de seguridad acudieron al sitio y desplegaron un operativo para localizar a los presuntos responsables, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas.
-
LocalHace 24 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 22 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla