Local
Dejan cuerpo desmembrado en Naciones Unidas dentro de cajas de cartón
Vecinos de la colonia Naciones Unidas, la noche del domingo localizaron un par de cajas que contenían un cuerpo desmembrado, a escasos dos metros se encontró la cabeza del cuerpo dentro de una bolsa. A dicha bolsa la acompañaba una cartulina verde fluorescente, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Atentamente: Cártel Independiente”.
Vecinos indicaron que se percataron de las cajas y de su terrorífico contenido desde las ocho de la noche del domingo. Las cajas, la bolsa y la cartulina con el narcomensaje se localizó en la calle Barranquilla esquina con la 70 Poniente.
Por temor a verse involucrados en estos hechos de violencia extrema, no avisaron a las autoridades. Fue hasta poco antes de la medianoche que alguien decidió llamar y avisar a la policía. Para atender el llamado acudieron elementos de la policía municipal y estatal. Corroboraron que dentro de las cajas de cartón había restos humanos y que en la bolsa antes mencionada se encontraba la cabeza del cuerpo.
Es por ello que establecieron un cerco de seguridad y posteriormente llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Las diligencias del levantamiento del cadáver y los indicios, estuvo a cargo de peritos y agentes de la propia Fiscalía.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. El cadáver se encuentra en calidad de desconocido, tampoco se conoció la forma en como esta persona fue privada de la vida.
Es la segunda víctima mortal encontrada descuartizada, en inmediaciones de una barranca, en los últimos días. Como se recordará el viernes 11 de octubre, en una barranca de la colonia Ampliación Seda Monsanto, fue localizado el cadáver de un hombre también descuartizado.
El móvil de estos hechos sangrientos, según fuentes policiales, es una pelea entre grupos criminales por el control de la plaza.
Local
Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Trágico accidente en la 11 Sur y 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas. Dos mujeres adultas perdieron la vida tras ser embestidas por una motocicleta. La zona permanece acordonada mientras policías municipales y personal de SEMEFO realizan las… https://t.co/dlOmi2bzhO pic.twitter.com/4Bm7grvkFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2026
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.
Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.
La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed🚑🚨|| Accidente vial en 11 Sur, a la altura de la 105, con dirección al sur. Se reporta una persona lesionada y se solicita el arribo urgente de una ambulancia. Tome precauciones y atienda indicaciones viales. pic.twitter.com/3zU3DuDEkr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 19 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 20 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios