Local
Dejan cuerpo desmembrado en Naciones Unidas dentro de cajas de cartón
Vecinos de la colonia Naciones Unidas, la noche del domingo localizaron un par de cajas que contenían un cuerpo desmembrado, a escasos dos metros se encontró la cabeza del cuerpo dentro de una bolsa. A dicha bolsa la acompañaba una cartulina verde fluorescente, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Atentamente: Cártel Independiente”.
Vecinos indicaron que se percataron de las cajas y de su terrorífico contenido desde las ocho de la noche del domingo. Las cajas, la bolsa y la cartulina con el narcomensaje se localizó en la calle Barranquilla esquina con la 70 Poniente.
Por temor a verse involucrados en estos hechos de violencia extrema, no avisaron a las autoridades. Fue hasta poco antes de la medianoche que alguien decidió llamar y avisar a la policía. Para atender el llamado acudieron elementos de la policía municipal y estatal. Corroboraron que dentro de las cajas de cartón había restos humanos y que en la bolsa antes mencionada se encontraba la cabeza del cuerpo.
Es por ello que establecieron un cerco de seguridad y posteriormente llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Las diligencias del levantamiento del cadáver y los indicios, estuvo a cargo de peritos y agentes de la propia Fiscalía.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. El cadáver se encuentra en calidad de desconocido, tampoco se conoció la forma en como esta persona fue privada de la vida.
Es la segunda víctima mortal encontrada descuartizada, en inmediaciones de una barranca, en los últimos días. Como se recordará el viernes 11 de octubre, en una barranca de la colonia Ampliación Seda Monsanto, fue localizado el cadáver de un hombre también descuartizado.
El móvil de estos hechos sangrientos, según fuentes policiales, es una pelea entre grupos criminales por el control de la plaza.
Local
SEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
*La suspensión presencial será este jueves 8 y viernes 9 de octubre en cinco regiones; las actividades escolares continuarán a distancia.
Puebla, Pue. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios.
La medida contempla planteles ubicados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, con el propósito de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.
La suspensión aplicará para instituciones de diferentes niveles educativos. Sin embargo, las actividades escolares no se detendrán, ya que durante ambos días se desarrollarán a distancia mediante tareas, libros de texto, cuadernillos y otros recursos disponibles para cada comunidad escolar.
Entre los municipios considerados se encuentran Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Eloxochitlán, Acatlán y Chiautla, entre otros.
Las autoridades exhortaron a las familias y comunidades escolares a mantenerse pendientes de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en zonas susceptibles a inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y barrancas.
De acuerdo con la disposición anunciada, las clases presenciales se reanudarían el lunes 12 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el regreso seguro de estudiantes y trabajadores de la educación.
#Entérate 🏫 || La SEP Puebla suspenderá las clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios de las sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, ante el pronóstico de fuertes lluvias. Las actividades continuarán a distancia. https://t.co/xu79lUKw4W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre
*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.
Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.
Local
Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula
*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.
San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.
El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.
Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.
La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.
Información en desarrollo.
#ReporteRed ⚠️🚨 || ¡Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en San Andrés Cholula! El reporte se recibió sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte, con sentido a San Andrés. Elementos de emergencia ya acuden al punto. https://t.co/QrR0I3jRKk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido
-
LocalHace 1 díaDetienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo