Local
Dejan cuerpo desmembrado en Naciones Unidas dentro de cajas de cartón
Vecinos de la colonia Naciones Unidas, la noche del domingo localizaron un par de cajas que contenían un cuerpo desmembrado, a escasos dos metros se encontró la cabeza del cuerpo dentro de una bolsa. A dicha bolsa la acompañaba una cartulina verde fluorescente, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Atentamente: Cártel Independiente”.
Vecinos indicaron que se percataron de las cajas y de su terrorífico contenido desde las ocho de la noche del domingo. Las cajas, la bolsa y la cartulina con el narcomensaje se localizó en la calle Barranquilla esquina con la 70 Poniente.
Por temor a verse involucrados en estos hechos de violencia extrema, no avisaron a las autoridades. Fue hasta poco antes de la medianoche que alguien decidió llamar y avisar a la policía. Para atender el llamado acudieron elementos de la policía municipal y estatal. Corroboraron que dentro de las cajas de cartón había restos humanos y que en la bolsa antes mencionada se encontraba la cabeza del cuerpo.
Es por ello que establecieron un cerco de seguridad y posteriormente llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Las diligencias del levantamiento del cadáver y los indicios, estuvo a cargo de peritos y agentes de la propia Fiscalía.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. El cadáver se encuentra en calidad de desconocido, tampoco se conoció la forma en como esta persona fue privada de la vida.
Es la segunda víctima mortal encontrada descuartizada, en inmediaciones de una barranca, en los últimos días. Como se recordará el viernes 11 de octubre, en una barranca de la colonia Ampliación Seda Monsanto, fue localizado el cadáver de un hombre también descuartizado.
El móvil de estos hechos sangrientos, según fuentes policiales, es una pelea entre grupos criminales por el control de la plaza.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan