Local
Dejan cadáver encajuelado en Amozoc
Un hombre de aproximadamente 35 años, fue torturado y ejecutado, después encobijado, envuelto en bolsas de basura, y todo eso sujeto con cinta café. El cadáver envuelto en esas condiciones, fue metido en la cajuela de un Nissan, Tsuru, el cual fue abandonado la tarde del jueves en San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota.
El hombre se encuentra en calidad de desconocido. Fuentes policiales indicaron que presentaba huellas de tortura y un impacto de bala en el abdomen. Se presume que fue levantado y ejecutado en otro sitio y posteriormente lo fueron a abandonar en Mendizábal.
Autoridades del citado municipio recibieron el reporte del hallazgo del cadáver alrededor de las 14:30 horas del jueves. Al acudir a la cerrada Rosas y Andador Clavel, encontraron el Nissan, Tsuru, color rojo, con placas de circulación TYY5204 del estado de Puebla, el cual cuenta con reporte de robo del pasado martes.
Policías municipales y estatales acudieron para resguardar el área, posteriormente el personal de la agencia del Ministerio Público de Tepeaca efectuó el levantamiento del cuerpo y dio inicio a las investigaciones del caso.
El hombre se encuentra en calidad de desconocido, aunque no se ha precisado el móvil del crimen, fuentes policiales indicaron que probablemente se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de aquel municipio.
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.

Local
Sábado Santo: qué es, origen y significado religioso
Local
Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril
*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.
Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.
El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.
Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.
Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.