Local
Dejan en libertad a Yamil, responsable de la muerte del joven Juan Carlos
El hombre que atropelló al joven Juan Carlos Medel Villa sobre la Vía Atlixcáyotl, no pisará la cárcel luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado.
Los abogados de Yamil G., conductor del Mercedes-Benz, llegaron a una solución alternativa y tendrá que reparar los daños en un plazo de 30 días.
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado no mostró oposición alguna y fijó un plazo de 30 días a partir de hoy, pues el responsable del homicidio se comprometió a reparar el daño moral y material.
Mientras esto sucede, Yamil podrá estar en las calles.
Es liberado Yamil, presunto responsable de la muerte de un joven a quien habría atropellado y matado el pasado martes en la Vía Atlixcáyotl, el Juez de Control calificó de legal la detención. Se espera que ambas partes en mediación logren un acuerdo reparatorio. #LaRedCincoRadio https://t.co/DkZjGbkjnT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2020
Los Hechos
La noche del pasado martes 24 de noviembre, Yamil G, se encontraba bajo los influjos del alcohol e iba a exceso de velocidad.
En ese instante atropelló y arrastró por casi 50 metro al joven de 27 años, mismo que estaba esperando su transporte público para trasladarse a su casa.
El responsable del crimen intentó huir pero chocó con un árbol lo que evitó que pudiera concretar su escapada a bordo de su automóvil, evaluado en casi medio millón de pesos.
El padre de Juan Carlos, pide que el responsable sea castigado con cárcel, sin embargo, al ser el hijo de un empresario teme que esto no suceda. Ayer por la tarde, sus familiares le dieron el último adiós a Juan Carlos entre lágrimas y con música de mariachi.
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Local
Alista DIF “Rodada del Atardecer por Coronango”
*La actividad se realizará el 28 de febrero a las 15:00 horas, con salida en la explanada principal y recorrido por juntas auxiliares del municipio.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de promover la activación física y fortalecer la convivencia familiar, el DIF Municipal de Coronango, a través de la Dirección de Deporte y Juventud, llevará a cabo la “Rodada del Atardecer por Coronango” este próximo 28 de febrero.
El director de Deporte y Juventud, Roberto Ortega Terrazas, informó que la invitación está abierta a todas las familias coronanguenses que deseen participar en este recorrido ciclista por la cabecera municipal y sus tres juntas auxiliares.
📍 Punto de reunión: Explanada principal de Coronango
🕒 Hora: 15:00 horas
El recorrido iniciará rumbo a la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, continuará hacia el centro de San Antonio Mihuacán, posteriormente se dirigirá a San Francisco Ocotlán y finalmente regresará a la cabecera municipal.
La actividad contará con ambientación musical a cargo del DJ Rafael y puntos de hidratación durante el trayecto, garantizando un ambiente seguro y familiar.
Recomendaciones
-
Usar ropa o accesorios antirreflejantes
-
Portar casco y equipo de protección
-
Llevar bicicleta en buen estado
-
Contar con hidratación personal
Roberto Ortega destacó que esta rodada busca reforzar el tejido social y fomentar espacios de sana convivencia.
Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse a los números:
📞 22 17 18 65 61
📞 22 26 33 72 58
Una excelente oportunidad para disfrutar del deporte al aire libre y compartir en familia
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes