Local
Dejan en libertad a Yamil, responsable de la muerte del joven Juan Carlos
El hombre que atropelló al joven Juan Carlos Medel Villa sobre la Vía Atlixcáyotl, no pisará la cárcel luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado.
Los abogados de Yamil G., conductor del Mercedes-Benz, llegaron a una solución alternativa y tendrá que reparar los daños en un plazo de 30 días.
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado no mostró oposición alguna y fijó un plazo de 30 días a partir de hoy, pues el responsable del homicidio se comprometió a reparar el daño moral y material.
Mientras esto sucede, Yamil podrá estar en las calles.
Es liberado Yamil, presunto responsable de la muerte de un joven a quien habría atropellado y matado el pasado martes en la Vía Atlixcáyotl, el Juez de Control calificó de legal la detención. Se espera que ambas partes en mediación logren un acuerdo reparatorio. #LaRedCincoRadio https://t.co/DkZjGbkjnT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2020
Los Hechos
La noche del pasado martes 24 de noviembre, Yamil G, se encontraba bajo los influjos del alcohol e iba a exceso de velocidad.
En ese instante atropelló y arrastró por casi 50 metro al joven de 27 años, mismo que estaba esperando su transporte público para trasladarse a su casa.
El responsable del crimen intentó huir pero chocó con un árbol lo que evitó que pudiera concretar su escapada a bordo de su automóvil, evaluado en casi medio millón de pesos.
El padre de Juan Carlos, pide que el responsable sea castigado con cárcel, sin embargo, al ser el hijo de un empresario teme que esto no suceda. Ayer por la tarde, sus familiares le dieron el último adiós a Juan Carlos entre lágrimas y con música de mariachi.
Local
Madre e hija son halladas sin vida en Cuetzalan
*Madre e hija fueron localizadas sin vida con heridas por arma punzocortante en Cuetzalan; dos hombres fueron detenidos.
Cuetzalan de Progreso, Puebla.— Un reporte de auxilio permitió localizar a dos mujeres sin vida al interior de un domicilio de la localidad de Santiago Tlalcuitlalpan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Díaz, de 30 años, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuetzalan en activo, y María Francisca Hernández, de 60 años. Ambas eran madre e hija.
De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres presentaban múltiples heridas provocadas presuntamente con un arma punzocortante.
Tras el hallazgo, las autoridades desplegaron un operativo en la zona que derivó en la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
De manera preliminar, uno de los detenidos fue identificado como Mariano N., señalado como principal sospechoso de la agresión. Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen su posible responsabilidad en los hechos.
El inmueble quedó bajo resguardo para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y determinar el móvil de la agresión.
Local
Persecución tras choque termina con un detenido en Puebla
*Un vehículo gris fue perseguido tras chocar contra otra unidad y escapar; el conductor fue retenido hasta la llegada de las autoridades.
Puebla, Puebla.— Un vehículo de color gris desató una persecución luego de presuntamente colisionar contra otra unidad y escapar del lugar del accidente.
Los hechos iniciaron en inmediaciones de la calle 25 Poniente, donde se registró el choque. Tras el incidente, el conductor del automóvil señalado se dio a la fuga.
Ante esta situación, elementos de una aseguradora y un taxista comenzaron a seguir al presunto responsable con la intención de evitar que escapara.
La persecución culminó en la Avenida 31 Sur y 21 Poniente, donde lograron darle alcance y retenerlo.
El conductor permaneció en el sitio hasta el arribo de las autoridades locales, quienes se hicieron cargo de la situación y determinaron las acciones correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el accidente ni sobre la situación jurídica del presunto responsable.
#Entérate 🚨 || Un vehículo gris desató una persecución que culminó en la Avenida 31 Sur y 21 Poniente tras colisionar contra otra unidad en la 25 Poniente y escapar. Elementos de una aseguradora y un taxista persiguieron al presunto responsable para evitar su huida, logrando… pic.twitter.com/V4haeV143C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2026
Local
Lupita Cuautle refuerza seguridad en preescolar de Cholula
*La presidenta municipal inauguró una barda perimetral en el Preescolar Carolina Agazzi, en Concepción La Cruz, para proteger a 133 estudiantes.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad escolar, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró la construcción de una barda perimetral en el Preescolar “Carolina Agazzi”, ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, obra que beneficia a más de 133 estudiantes.
Durante la entrega de los trabajos, la presidenta municipal Lupita Cuautle destacó que contar con instalaciones seguras para niñas y niños también brinda tranquilidad a las familias, especialmente durante la etapa preescolar.
La alcaldesa señaló que es responsabilidad de las autoridades generar espacios adecuados y protegidos para que las y los menores puedan desarrollar sus actividades educativas en condiciones de seguridad.
Por su parte, Edgar Perea Rojas, secretario de Infraestructura municipal, detalló que la intervención contempla aproximadamente 90 metros de barda perimetral, además de trabajos de cimentación, construcción de una cisterna y un registro pluvial.
El proyecto también incluyó la colocación de árboles Júpiter astronómico blanco, el desmontaje de la malla ciclónica existente y trabajos de albañilería y obras complementarias.
El gobierno municipal reconoció la participación de la dirección del plantel, así como de madres y padres de familia, para concretar esta intervención que busca mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y protección de las instalaciones para la comunidad educativa.

-
LocalHace 13 horasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 13 horasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 5 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!