Mantente en contacto

Local

Déficit de ingenieros en la radio y televisión advierten especialistas

Publicado el

Jaime Cañedo Castillo presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación Puebla Tlaxcala, inauguró el Congreso Internacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones.

En la ceremonia que dio inicio a los trabajos y mesas de debate, subrayó la importancia de la preparación para esta industria.

 

“Ustedes son un ejemplo de que es posible; la radio y la televisión es un medio vivo, es una industria viva que requiere cada vez más de tecnología, cada vez más preparación de ustedes y que requiere mucho más esfuerzo de nuestros ingenieros, para siempre estar a la vanguardia”.

Por su parte Fernando Alonso Ceballos, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión A. (AMITRA), comentó que habrá un déficit del 30% de ingenieros y técnicos en radiodifusión en E.U. abriendo un campo laboral para los profesionistas mexicanos.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red