Mantente en contacto

Local

Decreto se amplía hasta el 25 de enero; advierten crisis hospitalaria

Publicado el

Puebla sigue en “Alerta Máxima”, por lo que el Gobierno del Estado, ha emitido un llamado a las y los poblanos de seguir con el confinamiento hasta el 25 de enero de 2021.

A través de una rueda de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta junto con la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucia Hill, dieron a conocer la ampliación del decreto que se publicó el pasado 28 de diciembre de 2020.

Es decir, continúan suspendidas todas las actividades no esenciales a partir del 12 al 25 de enero, solo siguen en operación aquellas empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial con un aforo del 30 por ciento.

La coordinadora recalcó que el comercio informal y ambulantaje, queda prohibido en todo el estado de Puebla. En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas se suspende de jueves a domingo.

Servicio de transporte público, mercantil, ejecutivo y de Ruta, sigue con los horarios establecidos en el decreto pasado.

Finalmente, el titular ejecutivo dijo que, a partir de hoy, se tendrá mayor presencia de elementos de seguridad publica en las calles en el estado de Puebla.

Local

Venta de falsas vacunas Covid se castigarán con cárcel en Puebla

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huera, advirtió que quien intente o llegue a concretar la venta de la vacuna contra COVID-19 en Puebla, “será sancionado, lo vamos a meter a la cárcel”.

“No permitiremos una estafa a la gente”, puntualizó el gobernador, tras denuncias públicas de quien ya ofertan una supuesta dosis contra el coronavirus en rede sociales.

El mandatario llamó a la población a denunciar  a aquellas personas que simulen la venta de estas vacunas.

El mandatario alertó a los compradores, de repercusiones a la salud en caso de llevar a cabo una inoculación con este tipo de biológicos.

 

Continuar leyendo

Local

Cifras del INEGI servirán para planear políticas publicas: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, garantizó que los resultados del CENSO 2020, realizado servirá para  planear políticas publicas gubernamentales.
El ejecutivo aseguró que estos datos son elementos importantes para tomar decisiones. Por esta razón también adelantó que un equipo de su administración desglosará las cifras.
En el caso de Puebla, según el CENSO, Puebla sigue siendo el cuarto estado más poblado de México con 6 millones, 583,278 habitantes.
Las zonas metropolitanas más pobladas son: el Valle de México (21,804,515), Monterrey (5,341,171), Guadalajara (5,268,642), Puebla-Tlaxcala (3,199,530) y Toluca (2,353,924)

Continuar leyendo

Local

Covid Puebla: 223 nuevos contagios, 27 muertes en 24 horas

Publicado el

El Secretario de salud José Antonio Martínez García, reportó este martes 223 nuevos contagios por Covid, que arrojan un total de mil 708 casos activos de la enfermedad en 82 municipios.

Se encuentran hospitalizados por coronavirus, mil 376 pacientes y de ellos 176 con ventilación asistida.  En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el acumulado de defunciones llega a 7 mil 261 personas;  27 más en las últimas 72 horas.

Con la muerte de un hombre más en EE.UU. por COVID-19, suman 545 las y los migrantes poblanos fallecidos en el extranjero durante la pandemia; ayer se llevó a cabo la repatriación del cuerpo de un poblano fallecido en la unión americana:

Continuar leyendo

Tendencias