Local
Decreto se amplía hasta el 25 de enero; advierten crisis hospitalaria
Puebla sigue en “Alerta Máxima”, por lo que el Gobierno del Estado, ha emitido un llamado a las y los poblanos de seguir con el confinamiento hasta el 25 de enero de 2021.
A través de una rueda de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta junto con la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucia Hill, dieron a conocer la ampliación del decreto que se publicó el pasado 28 de diciembre de 2020.
Proximidad policíaca en calles de #Puebla capital para hacer cumplir el uso de cubrebocas y medidas de prevención por Covid-19, destaca el Gobernador @MBarbosaMX, al confirmar que se prórroga por dos semana el decreto del 28 de diciembre con medidas de restricción por coronavirus pic.twitter.com/zkYFRwlyTt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2021
Es decir, continúan suspendidas todas las actividades no esenciales a partir del 12 al 25 de enero, solo siguen en operación aquellas empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial con un aforo del 30 por ciento.
La coordinadora recalcó que el comercio informal y ambulantaje, queda prohibido en todo el estado de Puebla. En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas se suspende de jueves a domingo.
Servicio de transporte público, mercantil, ejecutivo y de Ruta, sigue con los horarios establecidos en el decreto pasado.
Medidas de restricción para el servicio de transporte público, mercantil y de plataformas como Uber y Didi, además la RUTA se mantendrán hasta el 25 de este mes, confirma la Coordinadora de Protección Civil Estatal Ana Lucía Hill Mayoral pic.twitter.com/EAsj97A6S4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2021
Finalmente, el titular ejecutivo dijo que, a partir de hoy, se tendrá mayor presencia de elementos de seguridad publica en las calles en el estado de Puebla.
Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes