Local
Decreto se amplía hasta el 25 de enero; advierten crisis hospitalaria
Puebla sigue en “Alerta Máxima”, por lo que el Gobierno del Estado, ha emitido un llamado a las y los poblanos de seguir con el confinamiento hasta el 25 de enero de 2021.
A través de una rueda de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta junto con la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucia Hill, dieron a conocer la ampliación del decreto que se publicó el pasado 28 de diciembre de 2020.
Proximidad policíaca en calles de #Puebla capital para hacer cumplir el uso de cubrebocas y medidas de prevención por Covid-19, destaca el Gobernador @MBarbosaMX, al confirmar que se prórroga por dos semana el decreto del 28 de diciembre con medidas de restricción por coronavirus pic.twitter.com/zkYFRwlyTt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2021
Es decir, continúan suspendidas todas las actividades no esenciales a partir del 12 al 25 de enero, solo siguen en operación aquellas empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial con un aforo del 30 por ciento.
La coordinadora recalcó que el comercio informal y ambulantaje, queda prohibido en todo el estado de Puebla. En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas se suspende de jueves a domingo.
Servicio de transporte público, mercantil, ejecutivo y de Ruta, sigue con los horarios establecidos en el decreto pasado.
Medidas de restricción para el servicio de transporte público, mercantil y de plataformas como Uber y Didi, además la RUTA se mantendrán hasta el 25 de este mes, confirma la Coordinadora de Protección Civil Estatal Ana Lucía Hill Mayoral pic.twitter.com/EAsj97A6S4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2021
Finalmente, el titular ejecutivo dijo que, a partir de hoy, se tendrá mayor presencia de elementos de seguridad publica en las calles en el estado de Puebla.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

