Local
Decreto se amplía hasta el 25 de enero; advierten crisis hospitalaria
Puebla sigue en “Alerta Máxima”, por lo que el Gobierno del Estado, ha emitido un llamado a las y los poblanos de seguir con el confinamiento hasta el 25 de enero de 2021.
A través de una rueda de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta junto con la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucia Hill, dieron a conocer la ampliación del decreto que se publicó el pasado 28 de diciembre de 2020.
Proximidad policíaca en calles de #Puebla capital para hacer cumplir el uso de cubrebocas y medidas de prevención por Covid-19, destaca el Gobernador @MBarbosaMX, al confirmar que se prórroga por dos semana el decreto del 28 de diciembre con medidas de restricción por coronavirus pic.twitter.com/zkYFRwlyTt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2021
Es decir, continúan suspendidas todas las actividades no esenciales a partir del 12 al 25 de enero, solo siguen en operación aquellas empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial con un aforo del 30 por ciento.
La coordinadora recalcó que el comercio informal y ambulantaje, queda prohibido en todo el estado de Puebla. En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas se suspende de jueves a domingo.
Servicio de transporte público, mercantil, ejecutivo y de Ruta, sigue con los horarios establecidos en el decreto pasado.
Medidas de restricción para el servicio de transporte público, mercantil y de plataformas como Uber y Didi, además la RUTA se mantendrán hasta el 25 de este mes, confirma la Coordinadora de Protección Civil Estatal Ana Lucía Hill Mayoral pic.twitter.com/EAsj97A6S4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2021
Finalmente, el titular ejecutivo dijo que, a partir de hoy, se tendrá mayor presencia de elementos de seguridad publica en las calles en el estado de Puebla.
Local
Vinculan a proceso a ex edil de Tlachichuca
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
-
LocalHace 5 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

