Local
Decomisan media tonelada de pirotecnia en el Mercado Morelos
Un fuerte operativo a cargo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), realizado en el mercado Morelos, logró sacar del mercado negro casi media tonelada de artefactos de pirotecnia, algunos de ellos de mucho poder, lo que constituía un riesgo para los ciudadanos, comerciantes e incluso para el resto del mercado.
Estas acciones comenzaron alrededor de las 11:20 horas de este viernes, cuando un fuerte dispositivo policial encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Protección Civil Municipal, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y las policías de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Andrés.
Cabe señalar que este mercado es el bunker desde donde operaba el grupo delictivo de Cristian, alias el Grillo – según versiones de comerciantes su banda sigue operando en el lugar con bajo perfil – es por ello que se requirió de un fuerte dispositivo policial para resguardar al personal que llevó a cabo estas acciones.

Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
