Local
Decomisan media tonelada de pirotecnia en el Mercado Morelos
Un fuerte operativo a cargo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), realizado en el mercado Morelos, logró sacar del mercado negro casi media tonelada de artefactos de pirotecnia, algunos de ellos de mucho poder, lo que constituía un riesgo para los ciudadanos, comerciantes e incluso para el resto del mercado.
Estas acciones comenzaron alrededor de las 11:20 horas de este viernes, cuando un fuerte dispositivo policial encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Protección Civil Municipal, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y las policías de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Andrés.
Cabe señalar que este mercado es el bunker desde donde operaba el grupo delictivo de Cristian, alias el Grillo – según versiones de comerciantes su banda sigue operando en el lugar con bajo perfil – es por ello que se requirió de un fuerte dispositivo policial para resguardar al personal que llevó a cabo estas acciones.

Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026