Local
Decomisan más de 100 kilos de pirotecnia en mercados de Puebla
En un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se decomisaron 130 kilos de pirotecnia en la zona del mercado Zapata y en la Colonia Clavijero.
Estas zonas están reportadas por ciudadanos como uno de los principales puntos de venta de cohetones.
En el operativo no hubo personas detenidas. La dependencia exhortó a los ciudadanos a denunciar al 911 aquellas personas que almacenan ilegalmente pólvora o cualquier otro tipo de explosivo.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026