Mantente en contacto

Local

Decomisan equipo policial que se vendía en alrededores de la CAPU

Publicado el

Al filo del mediodía de este jueves se realizó un fuerte dispositivo policial a cargo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) en la zona de la CAPU. Las autoridades decomisaron artículos prohibidos en cuatro establecimientos ambulantes ubicados en el exterior de la tienda Coppel de esa zona de la ciudad. Se trata de artículos policiales que eran comercializados sin control, muchos de los cuales eran adquiridos por maleantes que los utilizan para delinquir.

Fue al filo de las 12:00 horas de este jueves, cuando ocurrió el operativo en el bulevar Norte y calle La Pedrera, en la colonia Las Cuartilla, en la ciudad de Puebla, para ser más preciso en los puestos de ambulantes que se encuentran justo afuera del Coppel de la CAPU.

Las acciones fueron en contra de cuatro puestos en donde se comercializaba equipo que es utilizado por policías y uniformados de grupos especiales, desde chalecos y uniformes policiales, hasta lámparas, teasers, entre otros objetos.

Cabe recordar que el GRUCOPA está conformado por Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, así como, de las Policías municipales de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Andrés Cholula. Es importante señalar que, también coadyuvaron en esta labor el Departamento de Vía Pública, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Oficialmente la SSPTM informó que se aseguraron objetos punzocortantes, inmovilizadores eléctricos (tasers), gases tóxicos, manoplas de acero (boxers), pipas de cristal para el consumo de estupefacientes, equipo táctico como chalecos, cascos, pasamontañas, mochilas, dispositivos de metal (esposas), guantes, binoculares, lentes y lámparas.

Estos artículos quedaron bajo resguardo de la SEGOM para las acciones y trámites a los que haya lugar.

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.

El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.

Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor

Publicado el

*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.


Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.

De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.

Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red