Local
Decomisan 100 kilos de cocaína en Puebla
Las secretarías de Seguridad Pública del Estado y de la Defensa Nacional lograron asegurar aproximadamente 100 kilos de droga, al parecer cocaína.
En un comunicado, el gobierno del estado señaló que también fueron asegurados ocho presuntos traficantes y cuatro camionetas, a través de la estrategia de seguridad que involucra la coordinación con los tres ámbitos de gobierno.
La administración estatal detalló que mediante un operativo para inhibir actividades ilícitas, implementado en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, en donde fueron detectadas cuatro camionetas que presuntamente contenían un cargamento de estupefacientes. Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, solicitaron a las ocho personas que viajaban a bordo, que descendieran de las unidades para llevar a cabo una revisión.
Indicó que entre el producto que trasladaban, encontraron ocho paquetes de aproximadamente 10 kilos cada uno y uno de 12 kilos, todos contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026