Mantente en contacto

Local

Decapitada y sin rostro así encontraron a una mujer en San Pablo del Monte

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este viernes una mujer fue localizado decapitada en un camino que conduce a la Malinche, en el municipio de San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala. Lo más terrible de todo es que le arrancaron el rostro, es decir la cabeza fue desollada.  

El cuerpo corresponde a una mujer joven, de aproximadamente 25 años de edad, al cual formalmente se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales tlaxcaltecas. 

Por la mañana de este viernes algunas personas oriundas de San Isidro Buensuceso, perteneciente a San Pablo del Monte, se percataron del cadáver decapitado de una mujer en campos ubicados a un costado de uno de los caminos que conducen a la Malinche, por ello dieron aviso a las autoridades. 

Policías del citado municipio tlaxcalteca y personal de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJ) acudieron para tomar conocimiento y en el caso de los segundos para realizar el levantamiento del cadáver. 

Se trató de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, la cual se encuentra en calidad de desconocida. Solo se sabe que portaba una blusa blanca y un pantalón color azul. Estaba decapitada y la cabeza desollada, es decir sin la piel. 

Como dato particular, el cadáver presenta un tatuaje compuesto por varias figuras en la pierna derecha: se trata de una pluma de ave de cuya base salen tres aves en vuelo y de la parte superior de la pluma salen otros puntos y las letras ZMW (en cursivas). Este es el dato de identificación más concreto del cadáver. 

Local

Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida

Publicado el

*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo impulsa seguridad vial con “Rueda Seguro 2026”

Publicado el

*Cuautlancingo entregó 150 cascos certificados durante la primera rodada “Rueda Seguro 2026”, que reunió a unas 200 motocicletas.

 

Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de reducir accidentes y promover una mayor cultura de prevención entre motociclistas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo realizó la primera edición oficial de “Rueda Seguro Cuautlancingo 2026”, encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz.

Como parte de esta estrategia de seguridad vial, fueron entregados 150 cascos certificados con engomado oficial, mientras que la rodada reunió a alrededor de 200 motocicletas que recorrieron las principales vialidades del municipio.

Durante el evento, Omar Muñoz llamó a las y los motociclistas a utilizar correctamente el casco, respetar los límites de velocidad y cumplir con las disposiciones de tránsito para reducir riesgos y regresar con bien a casa.

La actividad se realizó en el marco del nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla. El proceso de engomado continuará conforme a las disposiciones establecidas por el Gobierno estatal.

La dimensión del problema quedó expuesta por Luis Muñoz Durán, director de Seguridad Vial, quien informó que durante los últimos 10 meses se registraron 84 percances relacionados con motocicletas, que dejaron 62 personas lesionadas y 11 fallecidas.

El exceso de velocidad fue identificado como el principal factor de riesgo, al estar relacionado con 32 por ciento de los percances; seguido de la falta de precaución o distracción, con 25 por ciento.

También se identificaron las condiciones de vialidad, con 15 por ciento; el incumplimiento de señalamientos, con 12 por ciento, y la conducción bajo los efectos del alcohol, con nueve por ciento.

La autoridad municipal exhortó a evitar el uso del celular mientras se conduce, no manejar bajo los efectos del alcohol y respetar las normas viales.

El recorrido comenzó en el Complejo de Seguridad y concluyó en la explanada del Ayuntamiento de Cuautlancingo sin que se reportaran incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla

Publicado el

*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red