Mantente en contacto

Local

De un balazo matan al conductor de

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 47 años de edad fue asesinado de un balazo la madrugada del sábado en San Jerónimo Caleras. El varón habría sido atacado con un balazo cuando conducía su camioneta, aún herido condujo su unidad, pero a la altura de Santo Domingo, pereció y terminó chocando contra un vehículo estacionado.

El ahora occiso fue identificado como Juan Carlos, de 47 años de edad, quien conducía una camioneta Dodge, Ram. Quedó sin vida en la calle Romero Rubio esquina con Tepatlapa, en San Jerónimo caleras, muy cerca de “la curva” en Santo Domingo.

Al llegar a ese punto Juan Carlos habría expirado, por lo tanto, su vehículo se quedó sin control e impactó levemente a un KIA, Sorento, que estaba estacionado en el lugar. El golpe fue menor, pero suficiente para que el agraviado llamara al 911.

Inicialmente acudieron al sitio agentes de tránsito municipal, pues creían que se trataba de solo un hecho de tránsito. Al hacer la inspección junto con paramédicos de SUMA, se percataron que el hombre estaba muerto, pues presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego que habría ingresado por el brazo y después se alojó en el pecho.

La camioneta Ram presentaba uno de los cristales roto, sin embargo, en el sitio no había rastros de vidrios. Por ello la policía se inclina a pensar que el hombre fue atacado calles atrás, aunque desconocen el móvil; una de las hipótesis apunta a que pudo tratarse de un intento de robo.

El caso es que al hombre le habrían disparado probablemente cuando su camioneta estaba en movimiento. Recibió el balazo y no se detuvo, siguió conduciendo para escapar, pero la herida le cobró la vida minutos después.

Agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones. La carpeta de investigación de este caso es la 440/2020.

Local

Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ

Publicado el

*La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores, exreina de belleza, hallada con múltiples disparos en Polanco.

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores Gómez, exreina de belleza, cuyo cuerpo fue localizado en un departamento de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba al menos diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el lugar de los hechos, peritos aseguraron un arma de fuego que será analizada para determinar si fue utilizada en el crimen.

Las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación y realizan peritajes, así como la recolección de testimonios para esclarecer lo ocurrido. Las indagatorias se enfocan en el entorno cercano de la víctima, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención de alguna persona.

El caso ha generado atención pública debido a la violencia del ataque y a las versiones encontradas sobre la posible clasificación del delito, mientras continúan las diligencias oficiales para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”

Publicado el

*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.

Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.

El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.

En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.

Continuar leyendo

Local

Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas

Publicado el

*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.

 

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

En coordinación con la zona 003 de Educación Especial, en el evento participaron 140 niñas, niños y adolescentes provenientes de instituciones como USAER, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetela de Ocampo, el CAM Alfred Binet de Zacatlán y el CAM Tlecaelel de Ahuacatlán.

Las y los participantes compitieron en distintas pruebas deportivas, entre ellas carreras de 25, 50 y 75 metros planos, lanzamiento de pelota de béisbol y sóftbol, así como salto de carrera e impulso.

En el evento también participaron la coordinadora de la zona 003 de Educación Especial, Itzchel Martínez Romero; el encargado de la Coordinación Regional de Educación Física Federal de Zacatlán, Filiberto Zárate Rodríguez; así como el coordinador de Cultura Física y Deporte del municipio, Jorge Escamilla.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que su administración trabaja para eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, con el objetivo de construir un municipio incluyente donde todas y todos tengan acceso a condiciones de dignidad y bienestar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red