Local
De un balazo matan al conductor de
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 47 años de edad fue asesinado de un balazo la madrugada del sábado en San Jerónimo Caleras. El varón habría sido atacado con un balazo cuando conducía su camioneta, aún herido condujo su unidad, pero a la altura de Santo Domingo, pereció y terminó chocando contra un vehículo estacionado.
El ahora occiso fue identificado como Juan Carlos, de 47 años de edad, quien conducía una camioneta Dodge, Ram. Quedó sin vida en la calle Romero Rubio esquina con Tepatlapa, en San Jerónimo caleras, muy cerca de “la curva” en Santo Domingo.
Al llegar a ese punto Juan Carlos habría expirado, por lo tanto, su vehículo se quedó sin control e impactó levemente a un KIA, Sorento, que estaba estacionado en el lugar. El golpe fue menor, pero suficiente para que el agraviado llamara al 911.
Inicialmente acudieron al sitio agentes de tránsito municipal, pues creían que se trataba de solo un hecho de tránsito. Al hacer la inspección junto con paramédicos de SUMA, se percataron que el hombre estaba muerto, pues presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego que habría ingresado por el brazo y después se alojó en el pecho.
La camioneta Ram presentaba uno de los cristales roto, sin embargo, en el sitio no había rastros de vidrios. Por ello la policía se inclina a pensar que el hombre fue atacado calles atrás, aunque desconocen el móvil; una de las hipótesis apunta a que pudo tratarse de un intento de robo.
El caso es que al hombre le habrían disparado probablemente cuando su camioneta estaba en movimiento. Recibió el balazo y no se detuvo, siguió conduciendo para escapar, pero la herida le cobró la vida minutos después.
Agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones. La carpeta de investigación de este caso es la 440/2020.
Local
FiCÓMICS BUAP 2026 llegará al CCU del 14 al 16 de agosto
🎭📚 || El director de Bibliotecas de la BUAP, Alfredo Avendaño, informó que FiCÓMICS BUAP 2026 se realizará el 14, 15 y 16 de agosto en el Complejo Cultural Universitario, con actividades como cómics, libros, cosplay y doblaje; la preventa ya está disponible. pic.twitter.com/PFE7ffR9S9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Hallan degollado a campesino en Cohuecan; investigan caso
*Marcelino S. M., de 65 años, fue hallado sin vida en San Andrés Ahuatelco, Cohuecan. La Fiscalía investiga el homicidio y su posible vínculo con otro caso.
Local
Puebla analiza nuevo sistema de transporte masivo para la zona metropolitana
*El Gobierno estatal analiza un corredor de movilidad de 26 kilómetros que podría operar como trolebús, tren ligero o monorriel.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado estudia la puesta en marcha de un nuevo corredor de movilidad de aproximadamente 26 kilómetros que busca mejorar los traslados en la zona metropolitana de Puebla. Entre las alternativas que se evalúan se encuentran un trolebús, tren ligero, monorriel o un sistema ferroviario elevado.
Las autoridades estatales informaron que ya se cuenta con un trazo preliminar del proyecto y que actualmente se realizan estudios técnicos para determinar cuál de las opciones resulta más viable en términos de operación, costo e impacto urbano.
¿Cuál sería la ruta del nuevo corredor?
De manera preliminar, el proyecto contempla un recorrido sobre uno de los ejes viales con mayor afluencia de pasajeros en la capital poblana. Los estudios consideran una conexión desde la zona de la 11 Sur hacia el Centro Histórico, aunque el trayecto definitivo aún se encuentra en evaluación.
Asimismo, se analizan posibles enlaces con municipios de la zona conurbada para fortalecer la movilidad metropolitana.
Se estima una alta demanda de usuarios
De acuerdo con las proyecciones iniciales, la nueva infraestructura podría atender diariamente a más de 65 mil personas, lo que permitiría reducir tiempos de traslado y ofrecer una alternativa de transporte más eficiente para miles de habitantes.
El corredor formaría parte de una estrategia integral de movilidad orientada a fortalecer la conectividad entre distintos puntos de la capital poblana y municipios conurbados.
¿Qué tipo de transporte podría implementarse?
Entre las opciones consideradas por el Gobierno estatal destacan sistemas de transporte eléctricos y ferroviarios, incluyendo trolebuses, trenes ligeros, monorrieles y otras alternativas de movilidad masiva.
La decisión final dependerá de los resultados de los estudios de factibilidad, demanda de pasajeros, costos de construcción y operación.
Un proyecto ligado a la modernización de la movilidad
Además del nuevo corredor, el plan contempla medidas complementarias como la implementación de una tarjeta única de pago para distintos sistemas de transporte y el fortalecimiento de la infraestructura ciclista.
Las autoridades también mantienen en análisis otros proyectos ferroviarios que podrían integrarse a la red de movilidad del estado en los próximos años.
🚆⚡|| Puebla podría estrenar un nuevo sistema de transporte: el Gobierno estatal analiza un proyecto tipo trolebús o tren ligero de 26 kilómetros que beneficiaría a miles de usuarios en la zona metropolitana. pic.twitter.com/ewUlYzbvJ5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 22 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 18 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 23 horasHallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana