Mantente en contacto

Local

¡De terror! Descubren a mujer que guardaba perros en su congelador en Bosques de San Sebastián

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer que habita en Bosques de San Sebastián robaba perros y gatos, los llevaba a su casa, los mataba y los restos los guardaba en el refrigerador. Los vecinos presumen que se comía los animales y especulan que podría hacer carne enchilada con ellos, ya que ese es el negocio de la mujer en esa misma unidad habitacional.

Las personas desde hace un año y medio habían reportado a las autoridades que esa mujer de nombre María Antonieta se robaba a las mascotas y que las llevaba a una jaula en la azotea del edificio 52 de la calle 1-B, en Bosques de San Sebastián, pero fueron ignorados.

Las versiones de los hechos eran inverosímiles, parecían propios de una ferviente imaginación, pero la tarde de este miércoles se corroboró que todas esas versiones eran verdad, e incluso mucho más grotesco de que pudieron imaginar.

María Antonieta tiene dos hijos uno de ellos de 17 años, el cual tiene una discapacidad motriz, el otro de 9 años el cual según los vecinos le ayudaba a robar los perros y gatos. Aunque no vive todo el tiempo con ella, los vecinos afirman que tiene un esposo que llega algunos días a la semana.

De acuerdo con algunos vecinos la mujer habría dicho de manera inicial que robaba los animales para después exigir recompensa, pero los vecinos no le creen porque nunca devolvía los perros que robaba.

Sus vecinos cercanos señalaron que la mujer es muy violenta, que cuando se enoja es frecuente que lance objetos contra los vidrios y los rompa. Cuando algún vecino le reclamaba por los perros salía empuñando un cuchillo y los amenazaba.

Los vecinos ya habían recurrido ante las autoridades municipales entregando oficios para que intervinieran, pero nunca hicieron nada durante un año y medio.

Este jueves un vecino recibió un mensaje que le indicaba que su perro extraviado el 13 de septiembre estaba en el domicilio de esta mujer, departamento 4 del edificio 52. Por lo que llegó a exigir la devolución de su mascota. La mujer le negó que estuviera ahí su perro, pero él llamó y escuchó que un perro ladraba desde el interior.

Este hombre había a la vez convocado a los vecinos por medio de un grupo de Whats App, y así es que un número considerable de personas ya estaban en el exterior de la casa de la mujer. Eso hizo que la fémina esta ocasión no fuera tan violenta ni tan valiente y mejor decidiera escapar, dejando en el lugar a sus hijos.

Las personas aprovecharon para entrar a la casa y se percataron que había decenas de perros, algunos gatos, conejos y palomas. Al echar un vistazo a la casa saltaba la pestilencia insoportable, la cual les hacía casi imposible respirar.

Pero lo que realmente les causó repulsión y provocó lágrimas fue el abrir el refrigerador y encontrar perros y gatos muertos, descuartizados. Además, en un tambo también encontraron animales descuartizados y una tabla acusaba manchas de sangre. Los vecinos aseguran que por las noches la mujer salía a dejar a los basureros bolsas con vísceras de los animales que mataba.

Ante la espantosa escena las personas salieron de la casa y esperaron que llegara la policía y las autoridades municipales. A la vez que uno de los vecinos corrió a buscar a la mujer, la encontró y la hizo regresar para entregarla a la policía y que procedieran contra ella de manera legal.

Las autoridades investigarán si la mujer está sana o si padece de sus facultades mentales, pues a simple vista las acciones que realizaba no son propias de una persona con plena salud mental.

Los vecinos también exigieron a las autoridades que intercedan por los niños y les brinden las atenciones necesarias, para que puedan tener una vida sana y que les permita desarrollarse con normalidad.

Los propietarios de los perros deberán acudir a Protección Animal para hacer la correspondiente reclamación de los mismos. Fueron trasladados a ese lugar para recibir la atención médica veterinaria necesaria.

Entretenimiento

Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.

Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.

El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.

Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.

Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.

La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Paro en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos

Publicado el

*Trabajadores de Truper realizaron un paro de unidades en Cuautlancingo; señalan presunta falta de pago de viáticos y bonos.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un paro de unidades se registra este lunes en la empresa Truper, ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización habría sido iniciada por trabajadores que denuncian la presunta falta de pago de viáticos y bonos, situación que derivó en la suspensión de actividades relacionadas con la salida de unidades.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura oficial sobre las causas del paro, mientras que las autoridades tampoco han informado si la movilización afecta la circulación en la zona.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las demandas del personal y las posibles negociaciones para resolver el conflicto laboral.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla

Publicado el

*Una persona fue hallada sin vida el domingo 26 de julio en un departamento de Infonavit La Aparición. La Fiscalía investiga las causas del deceso.

Puebla, Pue.-La tarde del domingo 26 de julio, una persona fue localizada sin vida al interior de un departamento de la unidad habitacional Infonavit La Aparición, ubicada cerca de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de la situación. En un inicio, trascendió la versión de un posible feminicidio; sin embargo, las primeras investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que el fallecimiento podría estar relacionado con una autolesión.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

La autoridad ministerial abrió la carpeta de investigación correspondiente y será el resultado de los peritajes el que determine las causas del fallecimiento y confirme o descarte las distintas líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red