Local
De miércoles a jueves 227 nuevos contagios por Covid-19 en Puebla
El gobernador del estado Miguel Barbosa, confirmó 227 nuevos contagios de COVID19 y 62 fallecidos en en Puebla, en las últimas 24 horas.
En videoconferencia el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reporta un acumulado de diez mil 456 casos positivos, 831 hospitalizados y mil 452 muertes por Covid-19.
Las cifras de pacientes con respiración asistida están distribuidos en:
?Hospitales privados 0
?IMSS 32
?ISSTEP 2
?ISSSTE 7
?SECTOR SALUD 2
Además ya son mil 765 pacientes con virus activos, los cuales están en 85 municipios que han sido afectados de los 155 donde se han detectados casos, en este caso reduciéndose de manera leve la incidencia en el estado.
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
