Nacional
¡De Colombia a París! Maluma anuncia línea de ropa con la casa de moda Balmain
Maluma se convirtió este lunes en el primer artista latino y el segundo en el mundo (después de Beyoncé) en anunciar que diseñó una línea de ropa de edición limitada en colaboración con la casa de alta costura parisina Balmain. El cantautor colombiano mencionó quela colección está inspirada en Papi Juancho, su quinto álbum de estudio.
“Hoy estoy emocionado de compartir mi colaboración con Balmain. Fue una hermosa experiencia diseñar una colección de edición limitada llamada Balmain X Maluma, inspirada en Papi Juancho. Está disponible en todas las tiendas Balmain y en línea”, escribió el artista de 27 años en su cuenta de Instagram.
Así luce la línea de ropa de Maluma
Su colección está inspirada en el Miami de la década de los 90 y fusiona la estética del colombiano con la del director creativo de Balmain, el diseñador francés Olivier Rousteing. La colección de 10 piezas ya está disponible en la página web de Balmain y también podrá ser adquirida a partir del jueves en las tiendas de la casa de moda hasta finales de junio próximo.
Los precios de la colección oscilan entre los 495 dólares (casi mil pesos mexicanos) que cuesta una camiseta hasta los 2 mil 550 dólares (más de 50 mil pesos mexicanos), que es el valor de una chamarra deportiva del estilo bomber.
Además, Maluma X Balmain incluye unos zapatos de goma negros con dorado por mil 150 dólares (23 mil pesos), un conjunto de bermuda y camisa por 950 dólares (casi 20 mil pesos) y mil 095 dólares (arriba de 22 mil pesos), respectivamente, por pieza, y un blazer negro de rayas blancas por dos mil 295 dólares (46 mil pesos).
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Nacional
Policía muere tras lanzarse de puente en León
*El oficial Orlando García Maciel murió tras arrojarse de un distribuidor vial. Horas antes habría difundido un video de despedida.
Nacional.-
Un elemento de la Policía Municipal de León, Guanajuato, perdió la vida la mañana de este martes 14 de julio luego de arrojarse desde el distribuidor vial Juan Pablo II, en un hecho que ya es investigado por las autoridades.
La víctima fue identificada como Orlando García Maciel, quien, de acuerdo con los primeros reportes, detuvo la patrulla que conducía, descendió de la unidad y subió a la estructura del puente. Pese a los intentos de sus compañeros y de algunos automovilistas por convencerlo de desistir, el oficial se lanzó al vacío.
Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el policía ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, trascendió que horas antes del incidente el elemento habría compartido un video de despedida, material que forma parte de las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial el contenido del video ni los posibles motivos del hecho.
Este lamentable suceso ha reavivado el debate sobre la importancia de fortalecer la atención a la salud mental dentro de las corporaciones de seguridad, donde los agentes enfrentan de manera cotidiana situaciones de alto estrés, presión y riesgo.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

