Nacional
¡De Colombia a París! Maluma anuncia línea de ropa con la casa de moda Balmain
Maluma se convirtió este lunes en el primer artista latino y el segundo en el mundo (después de Beyoncé) en anunciar que diseñó una línea de ropa de edición limitada en colaboración con la casa de alta costura parisina Balmain. El cantautor colombiano mencionó quela colección está inspirada en Papi Juancho, su quinto álbum de estudio.
“Hoy estoy emocionado de compartir mi colaboración con Balmain. Fue una hermosa experiencia diseñar una colección de edición limitada llamada Balmain X Maluma, inspirada en Papi Juancho. Está disponible en todas las tiendas Balmain y en línea”, escribió el artista de 27 años en su cuenta de Instagram.
Así luce la línea de ropa de Maluma
Su colección está inspirada en el Miami de la década de los 90 y fusiona la estética del colombiano con la del director creativo de Balmain, el diseñador francés Olivier Rousteing. La colección de 10 piezas ya está disponible en la página web de Balmain y también podrá ser adquirida a partir del jueves en las tiendas de la casa de moda hasta finales de junio próximo.
Los precios de la colección oscilan entre los 495 dólares (casi mil pesos mexicanos) que cuesta una camiseta hasta los 2 mil 550 dólares (más de 50 mil pesos mexicanos), que es el valor de una chamarra deportiva del estilo bomber.
Además, Maluma X Balmain incluye unos zapatos de goma negros con dorado por mil 150 dólares (23 mil pesos), un conjunto de bermuda y camisa por 950 dólares (casi 20 mil pesos) y mil 095 dólares (arriba de 22 mil pesos), respectivamente, por pieza, y un blazer negro de rayas blancas por dos mil 295 dólares (46 mil pesos).
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.
Nacional
Cronología del caso Kimberly Joselín Ramos
*Las autoridades confirmaron que fue localizado sin vida el cuerpo de Kimberly Joselín Ramos Beltrán, la estudiante de la UAEM que estaba desaparecida desde el 20 de febrero de 2026. El hallazgo se dio en un predio boscoso cercano al campus Chamilpa donde se le vio por última vez.
Nacional.-Kimberly Joselín Ramos Beltrán, de 18 años e integrante de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, salió de su casa en Cuernavaca rumbo al campus Chamilpa de la UAEM. La joven avisó a su familia cuando abordó un transporte de la ruta 1 y al llegar a la universidad; después de ese momento se perdió contacto con ella y nunca regresó a su domicilio.
Denuncia y activación de protocolo
Los familiares acudieron a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Fiscalía General del Estado de Morelos para denunciar formalmente la ausencia de Kimberly. Se activó el protocolo de búsqueda y se abrió una carpeta de investigación.
La Fiscalía informó públicamente que mantenía activado el protocolo de búsqueda. Ese día, familiares y estudiantes se manifestaron en el centro de Cuernavaca exigiendo resultados y la pronta localización de la joven.
Brigadas mixtas integradas por autoridades, familiares, estudiantes y colectivos recorrieron la zona boscosa colindante al campus Chamilpa. Las movilizaciones estudiantiles en distintos puntos del campus y de la ciudad continuaron para demandar avances.
Detención de un presunto implicado
Autoridades confirmaron la detención de un presunto implicado, identificado como Jared Alejandro “N”, quien fue señalado como posible responsable de la desaparición y quedaría bajo prisión preventiva por desaparición cometida por particulares.
Movilización estudiantil y exigencia de justicia
Equipos de búsqueda localizaron prendas de ropa que coinciden con las que vestía Kimberly el día de su desaparición en una zona boscosa cercana al campus; las autoridades realizaron peritajes para confirmar si pertenecen a la joven.
La comunidad estudiantil mantuvo protestas y tomas en el campus para exigir a las autoridades información y acciones concretas. Algunos grupos reprogramaron marchas masivas solicitadas por la familia para no interferir con las investigaciones.
Localización de un cuerpo
Tras varios días de búsqueda, autoridades judiciales informaron que fue localizado un cuerpo sin vida en un predio boscoso cercano al campus Chamilpa, en una zona donde se concentraban las labores de búsqueda, y se realizan diligencias para determinar la identidad, la causa de muerte y las circunstancias del fallecimiento.
