Nacional
¡De Colombia a París! Maluma anuncia línea de ropa con la casa de moda Balmain
Maluma se convirtió este lunes en el primer artista latino y el segundo en el mundo (después de Beyoncé) en anunciar que diseñó una línea de ropa de edición limitada en colaboración con la casa de alta costura parisina Balmain. El cantautor colombiano mencionó quela colección está inspirada en Papi Juancho, su quinto álbum de estudio.
“Hoy estoy emocionado de compartir mi colaboración con Balmain. Fue una hermosa experiencia diseñar una colección de edición limitada llamada Balmain X Maluma, inspirada en Papi Juancho. Está disponible en todas las tiendas Balmain y en línea”, escribió el artista de 27 años en su cuenta de Instagram.
Así luce la línea de ropa de Maluma
Su colección está inspirada en el Miami de la década de los 90 y fusiona la estética del colombiano con la del director creativo de Balmain, el diseñador francés Olivier Rousteing. La colección de 10 piezas ya está disponible en la página web de Balmain y también podrá ser adquirida a partir del jueves en las tiendas de la casa de moda hasta finales de junio próximo.
Los precios de la colección oscilan entre los 495 dólares (casi mil pesos mexicanos) que cuesta una camiseta hasta los 2 mil 550 dólares (más de 50 mil pesos mexicanos), que es el valor de una chamarra deportiva del estilo bomber.
Además, Maluma X Balmain incluye unos zapatos de goma negros con dorado por mil 150 dólares (23 mil pesos), un conjunto de bermuda y camisa por 950 dólares (casi 20 mil pesos) y mil 095 dólares (arriba de 22 mil pesos), respectivamente, por pieza, y un blazer negro de rayas blancas por dos mil 295 dólares (46 mil pesos).
Nacional
Sheinbaum se reunirá con la CNTE: Sección 22
Sheinbaum sostendrá reunión clave con la Sección 22 de la CNTE para evaluar avances con SEP y SEGOB
La mandataria federal dará seguimiento a las mesas de trabajo con el magisterio oaxaqueño para garantizar el cumplimiento de los compromisos en materia laboral y educativa.
CIUDAD DE MÉXICO. — En un esfuerzo por mantener el diálogo directo y garantizar la estabilidad educativa en la región sur del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que este próximo jueves sostendrá un encuentro formal con la dirigencia e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.
La reunión tendrá como eje principal la revisión de los avances en el cumplimiento de los compromisos previamente acordados en las mesas de trabajo conjuntas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
“El próximo jueves nos reuniremos con integrantes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca para revisar el avance de los acuerdos alcanzados con las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación”, detalló la mandataria a través de sus canales oficiales.
#Mañanera 📚 || @Claudiashein informó que el próximo jueves se reunirá con integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca para revisar el avance de los acuerdos alcanzados con las Secretarías de Educación Pública y de Gobernación. pic.twitter.com/CdsasN1I4g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2026
Seguimiento a las demandas del magisterio oaxaqueño
Este encuentro busca dar continuidad a la atención de diversas peticiones históricas del gremio magisterial en Oaxaca, asegurando que las resoluciones pactadas se traduzcan en acciones concretas. Entre las temáticas centrales de la agenda destacan:
-
Regularización laboral y plazas: Seguimiento a los procesos de basificación e incidencias administrativas pendientes.
-
Infraestructura y recursos educativos: Evaluación de los apoyos asignados a los planteles escolares de zonas de mayor marginación.
-
Seguridad social: Revisión de las mesas de diálogo referentes a prestaciones laborales y atención médica a través del ISSSTE.
Apuesta por el diálogo institucional
Con esta convocatoria, el Gobierno Federal refrenda su postura de resolver las diferencias con el sector docente mediante la negociación y el consenso, previniendo afectaciones al calendario escolar y fortaleciendo el sistema de educación pública en el estado de Oaxaca.
Nacional
Sheinbaum concluye gira de tres días por Oaxaca y Veracruz
*Claudia Sheinbaum recorrió Oaxaca y Veracruz para entregar apoyos, supervisar obras de vivienda, salud e infraestructura y graduar cadetes navales.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destaca captura del R1 por caso Carlos Manzo
