Mantente en contacto

Local

Darán de baja a policías de Aljojuca

Publicado el

El Secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto confirmó que policías municipales del municipio de Alojuca serán dados de baja, a petición de pobladores que acusaron a los uniformados de estar en complicidad con presuntos ladrones.

Aunado a esto, se entabló diálogo con pobladores para eliminar conflictos y toma de carreteras y se les garantizó reforzamiento de la seguridad pública en esa región.

Esto dio como resultado la liberación de la carretera El Seco–Esperanza, que mantenían bloqueada desde el lunes. El fin de semana habitantes quemaron una patrulla y un vehículo de un regidor, luego de que las autoridades de este municipio pusieran en libertad a dos ladrones que fueron asegurados por los mismos ciudadanos.

Local

No hay condiciones para apertura de negocios: Gobierno del Estado

Publicado el

Tras reunión en línea, el Gobierno del Estado reiteró a cámaras empresariales que no hay condiciones para apertura de negocios.

Esto tras el amago de dueños de restaurantes de abrir a partir de este lunes 6 de julio, ante las difícil situación económica que viven.

En un comunicado, se fijó la postura de un no rotundo a la intención de negocios y restauranteros para brindar servicio en sus instalaciones.

En esta reunión participaron la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, Abelardo Cuellar, secretario de Trabajo y David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación.

El viernes pasado , a través del informativo de 5R Noticias, la presidenta de la CANIRAC, Olga Méndez aseguró que este lunes volverán a la actividad 220 restaurantes y cafeterías.

Por su parte la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, garantizó que no habrá clausura para quienes abran anticipadamente.

 

Continuar leyendo

Local

México llega a los 30 mil muertos por coronavirus

Publicado el

De acuerdo con cifras oficiales, este sábado 04 de julio, México alcanzó los 30 mil 366 muertos por la pandemia de Covid-19, mientras que el número de contagios por este patógeno asciende a  252 mil 165 casos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reiteró que el Valle de México se encuentra a la cabeza en el número de casos confirmados del virus, en tanto, continúa la reapertura de actividades programada en el Estado de México para la próxima semana.

De acuerdo con el informe técnico presentado esta tarde, se han registrado 523 fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de muertes sospechosas a la enfermedad es de dos mil 121.

Con Información de Excelsior

 

Continuar leyendo

Local

Estalla paro en textilera poblana

Publicado el

Trabajadores de la empresa Maritex en San Salvador El Verde, iniciaron un paro de labores por presuntos abusos y falta de pago y prestaciones.

La empresa textil presenta, a decir de los empleados, problemas “serios” de liquidez, por lo que temen que cierre sus puertas y se vaya sin pagarles.

Debido a la pandemia, las actividades de Maritex se vieron disminuidas casi un 80 por ciento, señalaron de manera anónima los empleados.

Se está a la espera de que el próximo lunes se presente una respuesta de parte de los directivos ante esta demanda.

Continuar leyendo

Tendencias