Local
“Dar gracias por estar vivos”, pide Víctor Sánchez en mensaje de fin de año
A pesar de la pandemia y de lo complicado que ha sido este año, algunos poblanos recibirán al 2021 con algunos rituales que en este ocasión los enfocarán más al agradecimiento de seguir vivos ó de que se recuperaron del Covid, señaló el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa.
El líder de la Grey católica, pidió a los fieles acatar las instrucciones que las autoridades sanitarias han estipulado para evitar más contagios y más muertes por esta pandemia.
La cifra de sacerdotes muertos por coronavirus, hasta el mes de octubre de este año, es de 11, con el deceso del padre Felipe Manuel Alonso Valdés.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
