Local
Daños menores por granizada
Por: Luís Gabriel Velázquez
El secretario de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que fueron daños menores los que se ocasionaron por la tromba de esta tarde.
El reporte oficial que se tiene hasta el momento, es de caída de árboles, inundaciones en tres vialidades, y el monitoreo de ríos se encuentra dentro de lo normal.
Árboles caídos: Recta a Cholula y Esteban de Antuñano
Inundaciones: Camino Real y Zavaleta, Calzada Zavaleta y Boulevard Forjadores, y entrada a la Colonia La María.
Elementos de esta corporación reportaron que tras un monitoreo a los ríos Alseseca y Atoyac; estos se encuentran a un 25% de su capacidad.
La fuerte granizada se presentó principalmente, en la zona norte y sur de la capital del estado
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
Local
Caen “El Chaparro” y “El Manitas” en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 18 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura