Mantente en contacto

Nacional

Dan último adiós al “Príncipe de la Canción” en Bellas Artes

Publicado el

En medio de aplausos y bajo los acordes de La nave del olvido, así como una guardia de honor por parte de Marysol, José Joel y Anel Noreña, inició el homenaje al cantante José José en el Palacio de Bellas Artes.

En el vestíbulo del recinto fueron colocados una alfombra roja, arreglos y coronas de flores, así como fotografías de “El Príncipe de la Canción”, una de ellas destaca sobre la escalinata principal.

Anel Noreña, Marysol y José Joel, que encabezan el cortejo fúnebre, montaron una guardia de honor junto al féretro que contiene parte de las cenizas del intérprete, y tras unos segundos de aplausos la Orquesta Sinfónica Nacional de México ejecutó La nave del olvido.

A este éxito del artista fallecido el 28 de septiembre en Miami, Florida, le siguieron temas como Regálame esta noche y El triste, que sirvieron de fondo para que funcionarios de los gobiernos federal y capitalino montaran guardia y expresaran sus condolencias a la familia.

Así pudo verse, entre otros, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real; la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, y la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto.

También se dieron cita algunas personalidades del mundo del espectáculo como Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel, quienes fueron invitados a montar guardia de honor junto al féretro enchapado en oro de 24 quilates llamado “The Promethean”, un modelo similar al utilizado en los funerales de Michael Jackson, Aretha Franklin y James Brown.

Asimismo, acudieron la productora Tina Galindo, los cantautores cantautor Martín Urieta y Arturo Castro, el cantante Jorge “Coque” Muñiz, los actores José Luis Cordero “Pocholo”, Alejandro de la Madrid, este último participó en la serie José José, El Príncipe de la Canción.

Mientras los seguidores del intérprete de Payaso entraban al recinto para despedirse del cantante, se escuchaban las interpretaciones de cortes como Almohada y Tu primera vez, a cargo del Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli, que conmovieron a los asistentes.

Algunas de las personas que pasaron frente al féretro, muchos de ellos llorando, expresaron palabras de aliento a Marysol y José Joel: “¡Estamos con ustedes!”.

Para continuar con el homenaje musical, el cuarteto Saloma tomó la batuta, generando una atmósfera de nostalgia, mientras continuaban amigos y familiares dando el último adiós al artífice de éxitos como El triste.

Nacional

Detiene a “El Lunares” por tercera ocasión

Publicado el

Oscar Andrés Flores Ramírez alías “El Lunares”, presunto líder de la organización criminal “La Unión Tepito”, fue detenido por tercera vez en la entrada del Reclusorio Norte, por su probable responsabilidad por el delito de homicidio.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), el hombre fue detenido, sin uso de la fuerza, por elementos de la Policía de Investigación en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Ayer por la tarde, un Juez de control ordenó que “El Lunares”, supuesto líder de la Unión Tepito, fuera liberado por segunda ocasión en un periodo de seis días.

En esa ocasión, la autoridad no pudo acreditar que Flores Ramírez hubiera participado en el delito de secuestro exprés, causa por la que fue aprehendido por segunda vez e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El sábado pasado, después de que lo dejaran en libertad por primera vez, agentes de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado

Continuar leyendo

Nacional

Aficionados del Barcelona de Guayaquil se accidentan; hay 8 muertos

Publicado el

Un micro que llevaba hinchas del Barcelona cayó a un precipicio de 15 metros cuando regresaba a Ecuador luego del partido del equipo por Copa Libertadores. Lamentablemente hay 8 fallecidos y más de 30 heridos.

El Barcelona SC se pronunció horas después mediante un comunicado oficial, señalando que los heridos regresaron a Ecuador en avión: “Gracias a la gestión del Gobierno de nuestro país, encabezado por el presidente Lenín Moreno y vicepresidente Otto Sonnenholzer, se completaron las gestiones para atenciones y regreso de los heridos al Ecuador”.

Continuar leyendo

Nacional

Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

Publicado el

La joven actriz Nikita Pearl Waligwa, conocida por la película de DisneyLa reina de Katwe, ha muerto a los 15 años, según informa la BBC, que cita a medios de comunicación en Uganda.

La joven intérprete, que había sido diagnosticada con un tumor cerebral, ha fallecido este sábado por la noche en el hospital internacional TMR en el municipio de Naalya, Uganda.

Según BBC, la actriz fue diagnosticada por primera vez en 2016 de este tumor, por el que tuvo que ser operada y recibió un tratamiento de radioterapia. A pesar de que en 2017 parecía haber remitido, el año pasado se le encontró otro tumor en la misma zona.

Continuar leyendo

Tendencias