Mantente en contacto

Nacional

Dan último adiós al “Príncipe de la Canción” en Bellas Artes

Publicado el

En medio de aplausos y bajo los acordes de La nave del olvido, así como una guardia de honor por parte de Marysol, José Joel y Anel Noreña, inició el homenaje al cantante José José en el Palacio de Bellas Artes.

En el vestíbulo del recinto fueron colocados una alfombra roja, arreglos y coronas de flores, así como fotografías de “El Príncipe de la Canción”, una de ellas destaca sobre la escalinata principal.

Anel Noreña, Marysol y José Joel, que encabezan el cortejo fúnebre, montaron una guardia de honor junto al féretro que contiene parte de las cenizas del intérprete, y tras unos segundos de aplausos la Orquesta Sinfónica Nacional de México ejecutó La nave del olvido.

A este éxito del artista fallecido el 28 de septiembre en Miami, Florida, le siguieron temas como Regálame esta noche y El triste, que sirvieron de fondo para que funcionarios de los gobiernos federal y capitalino montaran guardia y expresaran sus condolencias a la familia.

Así pudo verse, entre otros, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real; la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, y la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto.

También se dieron cita algunas personalidades del mundo del espectáculo como Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel, quienes fueron invitados a montar guardia de honor junto al féretro enchapado en oro de 24 quilates llamado “The Promethean”, un modelo similar al utilizado en los funerales de Michael Jackson, Aretha Franklin y James Brown.

Asimismo, acudieron la productora Tina Galindo, los cantautores cantautor Martín Urieta y Arturo Castro, el cantante Jorge “Coque” Muñiz, los actores José Luis Cordero “Pocholo”, Alejandro de la Madrid, este último participó en la serie José José, El Príncipe de la Canción.

Mientras los seguidores del intérprete de Payaso entraban al recinto para despedirse del cantante, se escuchaban las interpretaciones de cortes como Almohada y Tu primera vez, a cargo del Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli, que conmovieron a los asistentes.

Algunas de las personas que pasaron frente al féretro, muchos de ellos llorando, expresaron palabras de aliento a Marysol y José Joel: “¡Estamos con ustedes!”.

Para continuar con el homenaje musical, el cuarteto Saloma tomó la batuta, generando una atmósfera de nostalgia, mientras continuaban amigos y familiares dando el último adiós al artífice de éxitos como El triste.

Nacional

Manifestantes enfrentarán cargos criminales: Donald Trump

Publicado el

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, realizó una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en medio de la crecientes manifestaciones en todo el país por la muerte de George Floyd.

El mandatario advirtió que los detenidos podrían enfrentar cargos criminales “Lo que pasó en nuestra capital anoche fue una desgracia. Activamos el toque de queda a partir de las 7:00 pm y quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”.

Advirtió que tomará acciones para detener los actos violentos y recomendó implementar la Guardia Nacional a todos los gobernadores “para mantener el orden hasta que la violencia se detenga”.

Continuar leyendo

Nacional

¡Adiós Rey Mysterio! 😰

Publicado el

Esta noche es el retiro de una leyenda, Rey Mysterio . Hoy la WWE vivirá una noche histórica. Una de los personajes más legendarios en los últimos tiempos tendrá su ceremonia de retiro durante la edición de Monday Night Raw. Rey Mysterio Jr, inició su carrera a los 14 años.

El originario de San Diego, California se convirtió en uno de los luchadores más importantes en la historia de la WWE. Pese a ser estadounidense, Rey Mysterio siempre ha tenido una conexión especial con los aficionados mexicanos porque fue precisamente en ese país donde inició su extraordinaria carrera en la Lucha Libre AAA.

A través de redes sociales y en diferentes formas los aficionados a la lucha libre manifestado su pesar por esta ausencia qué dolerá en los cuadriláteros.

Continuar leyendo

Nacional

Real Madrid no jugará en el Santiago Bernabéu lo que resta de la temporada

Publicado el

Florentino Pérez ha oficializado a los socios del Real Madrid, a través de una carta, que el equipo jugará los partidos que restan de esta temporada en el Alfredo Di Stefano. Además, el presidente blanco, también anunció que el club estudia una compensación a los socios que será pública “en los próximos días”.

“A este respecto, en los próximos días recibirá una comunicación del club en la que le plantearán las distintas opciones que se ofrecen a los socios abonados para compensar el importe de los partidos de la temporada 2019-20 que se van a celebrar a puerta cerrada”, reza la carta enviada a los socios.

La cadena ESPN pudo confirmar hace dos semanas que el Real Madrid jugará el resto de partidos que quedan por disputarse en la presente temporada en el Alfredo Di Stefano de Valdebebas. Florentino Pérez fue claro a la hora de oficializar el cambio.

“Los encuentros que quedan por disputar se llevarán a cabo sin nuestros aficionados en las gradas

Continuar leyendo

Tendencias