Mantente en contacto

Nacional

Dan último adiós al “Príncipe de la Canción” en Bellas Artes

Publicado el

En medio de aplausos y bajo los acordes de La nave del olvido, así como una guardia de honor por parte de Marysol, José Joel y Anel Noreña, inició el homenaje al cantante José José en el Palacio de Bellas Artes.

En el vestíbulo del recinto fueron colocados una alfombra roja, arreglos y coronas de flores, así como fotografías de “El Príncipe de la Canción”, una de ellas destaca sobre la escalinata principal.

Anel Noreña, Marysol y José Joel, que encabezan el cortejo fúnebre, montaron una guardia de honor junto al féretro que contiene parte de las cenizas del intérprete, y tras unos segundos de aplausos la Orquesta Sinfónica Nacional de México ejecutó La nave del olvido.

A este éxito del artista fallecido el 28 de septiembre en Miami, Florida, le siguieron temas como Regálame esta noche y El triste, que sirvieron de fondo para que funcionarios de los gobiernos federal y capitalino montaran guardia y expresaran sus condolencias a la familia.

Así pudo verse, entre otros, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real; la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, y la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto.

También se dieron cita algunas personalidades del mundo del espectáculo como Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel, quienes fueron invitados a montar guardia de honor junto al féretro enchapado en oro de 24 quilates llamado “The Promethean”, un modelo similar al utilizado en los funerales de Michael Jackson, Aretha Franklin y James Brown.

Asimismo, acudieron la productora Tina Galindo, los cantautores cantautor Martín Urieta y Arturo Castro, el cantante Jorge “Coque” Muñiz, los actores José Luis Cordero “Pocholo”, Alejandro de la Madrid, este último participó en la serie José José, El Príncipe de la Canción.

Mientras los seguidores del intérprete de Payaso entraban al recinto para despedirse del cantante, se escuchaban las interpretaciones de cortes como Almohada y Tu primera vez, a cargo del Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli, que conmovieron a los asistentes.

Algunas de las personas que pasaron frente al féretro, muchos de ellos llorando, expresaron palabras de aliento a Marysol y José Joel: “¡Estamos con ustedes!”.

Para continuar con el homenaje musical, el cuarteto Saloma tomó la batuta, generando una atmósfera de nostalgia, mientras continuaban amigos y familiares dando el último adiós al artífice de éxitos como El triste.

Nacional

Juez ampara a niña con cáncer y redacta emotiva sentencia para que la entienda

Publicado el

Un juzgado de Aguascalientes amparó a una niña con cáncer y ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que le entregue en tiempo y forma los medicamentos para que su tratamiento no se retrase.

“Hola pequeña, te escribe la Juez que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acudes te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento…” Así es como inicia la redacción de la sentencia que dictó una Juez federal-.

Sonia Hernández Orozco, juez Sexto de Distrito en Aguascalientes, explicó paso a paso, “en un formato de lectura fácil”, y con un lenguaje claro y alejado de cualquier terminología jurídica, el proceso que siguió el juicio de amparo.

“Tu papá me trajo un escrito donde me explicó que desde el mes de mayo empezaron a tener problemas para que te entregaran tus medicinas y que, por eso, en ocasiones han tenido que comprarlas, para que las puedas tomar a tiempo”, le dice la juez a la menor.

El padre de la niña explicó en su solicitud de amparo que se interrumpió el tratamiento de la menor porque al hacerse una prueba, los doctores le dijeron que la menor se había contagiado de COVID-19.

Señaló que afortunadamente ya estaba mejor y que tenía que continuar tomando las medicinas que le señaló el doctor, pero en el hospital del IMSS han seguido sin darle a tiempo el medicamento que necesita.

“Déjame platicarte, que uno de los muchos derechos con los que cuentas es recibir las medicinas y la atención médica que necesitas, pues así lo señala el artículo 4 de la Constitución. Además, quiero decirte que como pequeñita que eres, las autoridades tenemos que respetar tus derechos”, agregó.

Dijo que, por ello, “al darme cuenta que tu papá tiene razón al decir que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, han puesto en riesgo tu salud, dicté una sentencia en la que se les ordena que vigilen que en la farmacia del hospital al que acudes, se tengan las medicinas que necesitas y que te den todas facilidades para que puedas seguir con tu tratamiento”.

La juez le explicó a la menor que estará al pendiente de que las autoridades cumplan con lo ordenado en la sentencia dictada en tu favor.

“Me despido dejándote un caluroso abrazo”, dijo la juez Hernández Orozco en su sentencia dictada el 9 de octubre pasado.

En su sentencia, la Juez determinó que los responsables de hacer efectivo el fallo son la delegación del IMSS en Aguascalientes, el titular de dicha dependencia, el hospital de zona 3 del IMSS en aquella entidad, y la Jefatura de prestaciones de la delegación del IMSS en Aguascalientes.

A dichas autoridades les ordenó que emitan los escritos para que el encargado de la farmacia suministre, de manera oportuna, el medicamento que se indique en las recetas del médico o médicos tratantes prescritas a la menor a fin de darle tratamiento a su padecimiento.

Con Información de El Financiero

Continuar leyendo

Nacional

México reprueba en sistema de pensiones

Publicado el

Miguel Ensástigue | El Sol de México

México está entre los 10 países con las peores condiciones para la jubilación de trabajadores, señaló el Índice Global de Jubilación de la consultora financiera Natixis IM.

El país se ubica por debajo de naciones como Malta, Estonia, Israel o Eslovenia, al obtener una calificación general de 51 por ciento, en tanto que el puntaje de los países que lideran el indicador se ubica entre 78 y 91 por ciento.

En total se evaluaron a 44 economías y se determinó que algunas de las condiciones que no permiten tener una mejor calidad de retiro laboral en México son el financiamiento a pensiones, edad de jubilación, gobernanza o monto de las aportaciones sociales

Continuar leyendo

Nacional

Hay signos de rebrote en 8 estados y se deben tomar medidas de control: López-Gatell

Publicado el

Después de que el viernes pasado se diera a conocer que algunas entidades tenían una tendencia al alta de casos de Coronavirus, este lunes el doctor Hugo López-Gatell confirmó que hay signos de rebrote en 8 estados del país.

Durante el informe vespertino de este 19 de octubre, la Secretaría de Salud apuntó que, aunque hay 8 entidades con aumento de contagios de COVID-19, podría haber más.

Asimismo, informó que, mientras se ven signos tempranos de rebrote en 8 estados, 20 entidades conservan la tendencia de reducción de casos de COVID. Mientras 4 están en una meseta o “zona estable”: entre ellos, la CDMX y Jalisco.

Continuar leyendo

Tendencias