Mantente en contacto

Nacional

Dan último adiós al “Príncipe de la Canción” en Bellas Artes

Publicado el

En medio de aplausos y bajo los acordes de La nave del olvido, así como una guardia de honor por parte de Marysol, José Joel y Anel Noreña, inició el homenaje al cantante José José en el Palacio de Bellas Artes.

En el vestíbulo del recinto fueron colocados una alfombra roja, arreglos y coronas de flores, así como fotografías de “El Príncipe de la Canción”, una de ellas destaca sobre la escalinata principal.

Anel Noreña, Marysol y José Joel, que encabezan el cortejo fúnebre, montaron una guardia de honor junto al féretro que contiene parte de las cenizas del intérprete, y tras unos segundos de aplausos la Orquesta Sinfónica Nacional de México ejecutó La nave del olvido.

A este éxito del artista fallecido el 28 de septiembre en Miami, Florida, le siguieron temas como Regálame esta noche y El triste, que sirvieron de fondo para que funcionarios de los gobiernos federal y capitalino montaran guardia y expresaran sus condolencias a la familia.

Así pudo verse, entre otros, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real; la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, y la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto.

También se dieron cita algunas personalidades del mundo del espectáculo como Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel, quienes fueron invitados a montar guardia de honor junto al féretro enchapado en oro de 24 quilates llamado “The Promethean”, un modelo similar al utilizado en los funerales de Michael Jackson, Aretha Franklin y James Brown.

Asimismo, acudieron la productora Tina Galindo, los cantautores cantautor Martín Urieta y Arturo Castro, el cantante Jorge “Coque” Muñiz, los actores José Luis Cordero “Pocholo”, Alejandro de la Madrid, este último participó en la serie José José, El Príncipe de la Canción.

Mientras los seguidores del intérprete de Payaso entraban al recinto para despedirse del cantante, se escuchaban las interpretaciones de cortes como Almohada y Tu primera vez, a cargo del Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli, que conmovieron a los asistentes.

Algunas de las personas que pasaron frente al féretro, muchos de ellos llorando, expresaron palabras de aliento a Marysol y José Joel: “¡Estamos con ustedes!”.

Para continuar con el homenaje musical, el cuarteto Saloma tomó la batuta, generando una atmósfera de nostalgia, mientras continuaban amigos y familiares dando el último adiós al artífice de éxitos como El triste.

Entretenimiento

Amuletos de prosperidad invaden La Acocota para cerrar el año

Publicado el

Dólares dorados, velas y figuras del caballo del Año Chino lideran las ventas en el Mercado La Acocota rumbo al fin de año.

*Dólares dorados, velas y figuras del caballo del Año Chino lideran las ventas en el Mercado La Acocota rumbo al fin de año.


Puebla,  Pue.-A pocos días de que concluya el año, dólares dorados, velas de colores y figuras del caballo del Año Chino se han convertido en los amuletos más solicitados en el Mercado La Acocota, donde decenas de personas acuden en busca de buena suerte, prosperidad y energía positiva para el nuevo ciclo.

Comerciantes del lugar señalaron que estos artículos incrementan notablemente su demanda durante los últimos días de diciembre, ya que forman parte de rituales tradicionales para atraer abundancia económica, estabilidad laboral y bienestar personal.

Los dólares dorados son adquiridos principalmente como símbolo de riqueza y éxito financiero, mientras que las velas, dependiendo de su color, se utilizan para pedir salud, amor, protección o trabajo. En tanto, las figuras del caballo, asociadas al Año Nuevo Chino, representan fuerza, movimiento y progreso.

Vendedores indicaron que los precios son accesibles y van desde piezas individuales hasta kits completos para rituales de fin de año, lo que permite a los compradores elegir de acuerdo con sus creencias y posibilidades económicas.

El Mercado La Acocota se consolida así como uno de los principales puntos de referencia en Puebla para quienes buscan cerrar el año con tradiciones populares y comenzar el siguiente con esperanza y optimismo.

Continuar leyendo

Local

Precio de la gasolina se mantendrá por debajo de 24 pesos durante 2026

Publicado el

*El acuerdo entre autoridades federales y empresarios busca estabilidad en el costo del combustible y proteger el poder adquisitivo de las familias.


Puebla, Pue.- Autoridades federales informaron que el precio de la gasolina se mantendrá por debajo de los 24 pesos por litro durante 2026, como resultado de un pacto alcanzado con el sector empresarial, orientado a garantizar la estabilidad del mercado de combustibles en el país.

De acuerdo con el anuncio, el acuerdo tiene como objetivo principal evitar incrementos abruptos en el costo de la gasolina, un insumo clave para la economía nacional, así como proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas, especialmente ante el impacto que los precios energéticos tienen en el transporte y la cadena de suministros.

El compromiso contempla la colaboración entre el gobierno federal y empresarios del sector energético para mantener márgenes de precios controlados, sin afectar la operación de las estaciones de servicio ni el abasto de combustible en el territorio nacional.

Las autoridades destacaron que esta medida forma parte de una estrategia integral para preservar la estabilidad económica durante 2026, reducir presiones inflacionarias y brindar certidumbre tanto a consumidores como a productores.

Finalmente, señalaron que se dará seguimiento permanente al comportamiento del mercado para asegurar el cumplimiento del acuerdo y realizar ajustes en caso de ser necesarios.

Continuar leyendo

Nacional

Agua de Puebla ofrece hasta 50% de descuento para iniciar 2026 sin adeudos

Publicado el

Usuarios tienen hasta el 31 de diciembre para regularizarse, pagar a meses sin intereses y mantener tarifa fija durante todo 2026.

*Usuarios tienen hasta el 31 de diciembre para regularizarse, pagar a meses sin intereses y mantener tarifa fija durante todo 2026.


Puebla, Pue.-Agua de Puebla lanzó una campaña de cierre de año para que los usuarios puedan iniciar 2026 sin deudas, al ofrecer hasta 50 por ciento de descuento en adeudos y facilidades de pago de hasta 12 meses sin intereses, vigente hasta el 31 de diciembre.

La concesionaria informó que quienes realicen el Pago Anual Anticipado antes de que concluya el año podrán conservar una tarifa fija durante todo 2026, lo que representa un beneficio económico y certeza en el gasto familiar.

Además, las personas que se pongan al corriente en sus pagos participarán en un sorteo especial con motivo del Día de Reyes, como incentivo adicional para regularizar su situación.

Agua de Puebla destacó que el trámite se realiza directamente con la empresa, sin intermediarios ni costos adicionales, y puede efectuarse con tarjetas de crédito participantes, lo que facilita el acceso a los esquemas de pago.

La empresa hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar esta última oportunidad del año para evitar recargos y comenzar el próximo ciclo con sus servicios al día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red