Local
Dan prisión preventiva a ex funcionario de la SEP
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró en dos audiencias distintas, prisión preventiva oficiosa en contra de Óscar N. ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), investigado por la presunta adquisición ilegal de más de un millón de uniformes escolares y más de 713 mil pares de calzado.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició dos Carpetas de Investigación en contra del señalado de suscribir ilegalmente, entre abril y mayo del año 2019, contratos de compra venta por adjudicación directa con un monto superior a 379 millones 800 mil pesos.
El Agente del Ministerio Público desarrolló entre otros actos y técnicas de investigación, inspección en las instalaciones de la Unidad Administrativa y Finanzas de la SEP, al igual que dictámenes contables y en documentos cuestionados.
Con los indicios recabados, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial dos órdenes de aprehensión distintas en contra de Óscar N., detenido el 1 de julio de 2020 por la Agencia Estatal de Investigación.
En audiencias por separado, la Fiscalía formuló imputación en contra del ex Oficial Mayor de la SEP, logrando obtener con datos probatorios su vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal y uso ilícito de atribuciones y facultades.
El ex servidor público, Óscar N., permanecerá en prisión preventiva oficiosa resultado de la determinación de la autoridad judicial en las dos investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.