Mantente en contacto

Local

Dan absolución a mujer aparentemente muerta

Publicado el

La mujer atropellada esta mañana en Vía Atlixcáyotl, quien hasta recibió absolución de los pecados por parte de un sacerdote que pasaba por el lugar, fue trasladada al Hospital de Ortopedia de la Autopista, después de 20 minutos paramédicos consiguieron reanimarla.

El incidente ocurrió a la altura de Camino Real Angelópolis.Testigos relataron que la gente hasta se persignaba al pasar frente al cuerpo pero por fortuna esta persona no falleció.

Local

Entregan indemnizaciones por mega granizada en Tecamachalco

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó apoyos de indemnización para productores afectados por la granizada del pasado 1 de mayo.

Este beneficion fue repartido en las comunidades de Santa Rosa, San Antonio Tecolco, Pino Suárez, La Purísima de Hidalgo y en la cabecera de Tecamachalco.

Se contabilizaron cerca de 200 hectáreas afectadas, resultado de la granizada que azotó los campos de maíz de la región.

Esta dependencia informó que los levantamientos y revisiones de zonas potencialmente dañadas se hacen de manera inmediata para que los apoyos a los productores sean entregados “lo antes posible”.

la indemnización se hace de manera directa a las familias del campo afectadas por el clima y evitae la descapitalización en el sector primario que afecte la producción a mediano y largo plazo.

Continuar leyendo

Local

Puebla pasará fin de semana en semáforo rojo

Publicado el

Este viernes 2 de julio, el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la Secretaría de Salud clasificó en color naranja, en nivel de riesgo alto a 17 estados del país, mientras que otros 15 se ubicaron en rojo, nivel de riesgo máximo.

El estado de Puebla, además de Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se mantienen en semáforo rojo, es decir, que solo se podrán realizar actividades esenciales.

El semáforo de riesgo que las autoridades de salud presentaron este viernes aplicará del 6 de julio al 12 de julio.

Continuar leyendo

Local

En prisión, quien como policía de Inteligencia extorsionó en 2018 a un ciudadano

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener del Juez de Control, vinculación a proceso contra Javier Bladimir N. quien en 2018 siendo policía estatal del área de Inteligencia habría cometido extorsión.

El 6 de diciembre de 2018, un supuesto abogado le pidió más de 40 mil pesos al denunciante por un local que ya no rentaría su cliente. El ciudadano se negó a entregar el dinero y presuntamente fue interceptado por tres policías estatales del área de Inteligencia, que mediante agresiones físicas lo obligaron a firmar dos pagarés.

Por los hechos que habría cometido el ahora imputado y copartícipes de quienes se tienen elementos para su localización, la Fiscalía de Puebla inició Carpeta de Investigación por el delito de extorsión.

Con datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, Javier Bladimir N. fue vinculado a proceso y la autoridad judicial le impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Continuar leyendo

Tendencias