Local
Dan 50 años de prisión al asesino de Mara Castilla
Ricardo Alexis D. L., pasará 50 años en prisión por el asesinato de Mara Fernanda Castilla, ocurrido el 8 de septiembre del 2017.
Este sujeto, siendo conductor de Cabify, abusó sexualmente de Mara Fernanda, en un motel del sur de la ciudad, donde también le arrebató la vida.
Después de un proceso que duró desde septiembre del 2017 hasta este 6 de abril del presente año, un Juez de Oralidad dictó sentencia condenatoria y fijó la sentencia.
Cabe destacar que la madrugada del 8 de septiembre del 2017, Mara Fernanda salió de un bar denominado The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula y abordó el vehículo de Cabify que conducía Ricardo Alexis, pidió que la llevaran a su domicilio en el fraccionamiento Las Torres Mayorazgo. Cámaras de seguridad del lugar mostraron como Ricardo Alexis. Según lo expuesto en el juicio, el conductor llevó a la joven, que se encontraba alcoholizada, hasta un motel al sur de la ciudad donde habría abusado de ella y después la habría privado de la vida, para finalmente deshacerse del cadáver.
Local
Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos
*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.
Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.
🚨🚓 || Así fue la detención de tres presuntos extorsionadores del Mercado Morelos en un operativo conjunto de SSP y SEMAR. Entre los capturados figura Ervin James N., de origen colombiano, señalados también por distribución de droga. 🕵️♂️📦 pic.twitter.com/8wV9hu0oMj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Local
Buscan a hombre que atacó con machete a su pareja en Zautla
*Ángel F. R., de 65 años, huyó tras lesionar a Catalina N. en el rostro; la víctima está estable y la policía mantiene operativo de búsqueda.
Zautla, Pue.-En Zautla, la policía municipal y estatal mantiene un operativo para localizar a Ángel F. R., de 65 años, quien presuntamente agredió con un machete a su pareja, Catalina N..
El ataque dejó a la víctima con lesiones en el rostro; actualmente se encuentra estable en el hospital recibiendo atención médica. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar información que permita la captura del agresor.
El caso continúa bajo investigación, mientras las fuerzas de seguridad patrullan la zona para dar con el responsable y garantizar la seguridad de la comunidad.
Local
Riña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
*Tres personas se enfrentaron tras un choque en 44 Norte, a la altura del Seminario; el incidente fue captado por otro conductor.
Puebla, Pue.- Una riña entre tres personas fue registrada a la altura del Seminario, presuntamente tras un choque vehicular ocurrido sobre la 44 Norte.
El incidente quedó captado en video por otro conductor que transitaba por la zona, mostrando cómo los involucrados se enfrentan físicamente en plena vía. Hasta el momento, no se reportan lesionados graves ni intervención policial.
Autoridades recomiendan tomar precauciones al circular por la zona, ya que el tránsito puede verse afectado y cualquier confrontación podría escalar si no se actúa con cautela.