Local
Dan 23 años de prisión a chofer que dio muerte a estudiante.
El exconductor de UBER, José de Jesús Cortés García, fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado como coautor material. Participó en el asalto y homicidio de Mariana Fuentes Soto, quien en septiembre del 2017 contaba 21 años. La joven era estudiante de la Faculta de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Cortés García fue sentenciado a 23 años de prisión y al pago de 480 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Esto sienta un precedente y nos da una idea de la sanción que tendrá, Cristian, el hombre que jaló del catillo y disparó a la cabeza de la joven mujer, el cual actualmente está sujeto a proceso.
Como lo informó este diario, el 4 de septiembre en el juicio oral, el Juez dio un fallo condenatorio en contra de José de Jesús. Y fue este miércoles cuando se establecieron las sanciones a las que se hizo acreedor.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 15 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril