Mantente en contacto

Local

Culminó con éxito la Feria de Coronango 2019

Publicado el

Con saldo blanco, en un auténtico ambiente de fiesta y con el objetivo de fomentar las riquezas del municipio se realizó con éxito la Feria de Coronango 2019, la cual superó las expectativas de asistencia al superar los 20 mil visitantes que se tenían planeados durante los nueve días en los que hubo espectáculos de todo tipo.

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, destacó la respuesta por parte de los ciudadanos, así como de los visitantes quienes registraron una buena entrada en todos los conciertos que fueron gratuitos. 

Durante la Feria de Coronango se presentaron artistas de talla internacional como Celso Piña, Ximena Sariñana, Los Ángeles Negros y el Gran Silencio, quienes deleitaron a los asistentes con sus principales éxitos y agradecieron el apoyo del público para hacer posible este tipo de eventos.

Por si fuera poco, por primera ocasión en la Feria de Coronango se abrió el espacio a los artistas locales por lo que se presentaron grupos como Somnífero, Vibra Alta, Grupo Destino, Rodeo, Banda Auténtica San Antonio, entre otras quienes también pusieron a bailar a los asistentes a quienes no les importó la lluvia para disfrutar de sus artistas favoritos.

Durante la Feria se presentó espectáculo de Lucha Libre, un Gran Jaripeo de Lujo, así como concurso de rondallas, Batallas del Rap, concurso de mole, exposición de pintura por parte de alumnos de Coronango que participan en los talleres de artes, además de que también por primera ocasión se presentaron estudiantes de la escuela de ballet clásico, quienes presentaron la puesta en escena de “Frozen”.

Para fomentar el deporte y la cultura se organizó la primera carrera ciclista y un torneo de ajedrez.

En el primero estuvieron participantes de municipios aledaños como San Pedro Cholula y Tlaxcala, mientras que en el último se registraron participantes del Estado de México, Tlaxcala, Cholula, Puebla y Coronango.

En la carrera ciclista se repartieron premios por cinco mil pesos, mientras que en ajedrez hubo una bolsa de más de 20 mil pesos.

Continuar leyendo
Advertisement https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Local

Joven de Huejotzingo muere ahogado en playa de Boca del Río

Publicado el

Israel N de 20 años falleció ahogado en la playa Los Arcos, en Boca del Río, Veracruz.

El occiso había acudido a las celebraciones del carnaval 2020 en el puerto jarocho, junto con otros cuatro amigos.

Todo se metieron a nadar en una zona donde existe advertencia de fuertes corrientes, pero ignoraron el peligro.

El mar arrastró a Israel quién fue sacado minutos después por socorristas, pero a pesar de los intentos por hacerlo reaccionar, el joven ya no presentaba signos vitales.

Este grupo de turistas, así como la víctima, son originarios del municipio de Huejotzingo.

No fue un buen fin de semana para poblanos que acudieron al carnaval, pues en otro caso también en Boca del Río, Luis Gerardo “N”, de 19 años, estuvo a punto de morir ahogado en la playa Penacho del Indio.

Sin embargo una oportuna intervención de un salvavidas, evitó una tragedia.

Continuar leyendo

Local

La iglesia católica se une a #UnDiaSinNosotras

Publicado el

Por todo lo que ha pasado, es justo que se haga el Paro Nacional #UnDíaSinNosotras señaló el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa.

El líder de la grey católica aprovecho para hacer un exhortó a que estas acciones se realicen con orden y respeto.

Este domingo también el colectivo Carmen Serdán pidió acciones concretas para poner un alto a los feminicidios, ya que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ,tan sólo en el mes de enero hubo un total de 73 víctimas de homicidios dolosos de mujeres.

Este paro nacional se tiene contemplado para el próximo 9 de marzo, un día después el Día Internacional de la Mujer.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere en Las Hadas víctima de alcoholismo

Publicado el

Un hombre de 50 años falleció en su departamento ubicado en la colonia Las Hadas, por broncoaspiracion debido al consumo de alcohol.

Fueron los vecinos quienes reportaron a elementos de la Policía Municipal que el occiso ya no presentaba signos vitales.

Al lugar de los hechos llegó el hermano de la víctima que confirmó que presentaba problemas de alcoholismo.

A petición de la familia y por medio de acta de conformidad, se hacen cargo los familiares de los trámites correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias