Entretenimiento
Cubana y chilango robaban dinero en cajeros de Teziutlán
Odilón Larios Nava. – En días recientes la policía municipal de Teziutlán detuvo a una pareja de delincuentes conformada por una mujer de nacionalidad cubana y un hombre originario de Ciudad de México. Estos sujetos se dedicaban a robar dinero a usuarios de cajeros bancarios en aquel municipio. Lo hacían colocando una regla metálica que bloqueaba el despachador de efectivo de los cajeros, cuando los usuarios se iban ellos acudían a retirar la regla y obtener el dinero.
Trascendió que hubo reportes ciudadanos que daban a conocer este fenómeno delictivo, por lo que la policía de Teziutlán comenzó a reforzar la seguridad cerca de los cajeros bancarios.
En días pasados se percataron como una pareja salía de manera sospechosa de uno de los cajeros de la calle Hidalgo, los observaron por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones. Notaron que los sospechosos abordaron un automóvil Nissan, March, color blanco.
Es por ello que dieron alcance a la unidad y pidieron hacerles una revisión. La mujer se puso altanera con los policías, decía que por ser extranjera estaba exenta de ser revisada. Finalmente tuvo que acceder ella y su acompañante.
Así fue como dentro del vehículo localizaron trozos de metal tipo regla, los cuales eran pintados de negro, la pintura también se halló en el vehículo. Estos trozos metálicos eran colocados por estos sujetos en los cajeros para impedir que los clientes recibieran el dinero y al creer que el cajero estaba descompuesto se retiraban y entonces ellos acudían a quitar la falsa tapa y así obtenían el dinero.
Estos dos rateros dijeron llamarse Mailin, quien cuenta con 36 años de edad, y quien dijo ser de nacionalidad cubana. Mientras que su cómplice se llama Alejandro, y cuenta con 38 años de edad, él dijo ser vecino de la delegación Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes policiales a estos sujetos también les aseguraron diversas dosis de las drogas conocidas como cristal y cocaína. Finalmente, la pareja de ladrones quedó detenida y a disposición del Ministerio Público.
Entretenimiento
Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías
*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.
Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.
En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.
El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.
La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.
Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.
⛪🍫 || Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con participación de 17 mayordomías de mole y chocolate; el director de Turismo municipal destacó esta tradición como patrimonio cultural poblano. pic.twitter.com/9e9chUMjHI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Entretenimiento
Gana 34 mil dólares tras manipular sensor en aeropuerto
Entretenimiento
Niño de 8 años es localizado solo en Puerto Marqués
*Un menor de 8 años fue encontrado solo en Puerto Marqués, Acapulco; prestadores de servicios lo auxiliaron hasta reunirlo con su madre.
Un niño de apenas 8 años fue localizado mientras recorría solo la zona de Puerto Marqués, en Acapulco, a bordo de un triciclo, lo que generó la atención de prestadores de servicios turísticos de la zona.
De acuerdo con el reporte difundido en redes sociales, los trabajadores del lugar se acercaron al menor al notar que se encontraba sin supervisión y con intención de acercarse al mar. Para prevenir cualquier riesgo, decidieron brindarle apoyo inmediato y le colocaron un chaleco salvavidas mientras permanecía bajo resguardo.
El menor fue cuidado en el sitio mientras se notificaba a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron la búsqueda de sus familiares.
Más tarde, elementos de seguridad lograron ubicar a la madre del niño, con quien finalmente pudo ser reunido sin mayores incidentes.
El caso ha sido destacado en redes sociales por la rápida reacción de los prestadores de servicios turísticos, quienes evitaron que el menor quedara expuesto a una situación de riesgo en la zona costera.