Mantente en contacto

Entretenimiento

Cubana y chilango robaban dinero en cajeros de Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En días recientes la policía municipal de Teziutlán detuvo a una pareja de delincuentes conformada por una mujer de nacionalidad cubana y un hombre originario de Ciudad de México. Estos sujetos se dedicaban a robar dinero a usuarios de cajeros bancarios en aquel municipio. Lo hacían colocando una regla metálica que bloqueaba el despachador de efectivo de los cajeros, cuando los usuarios se iban ellos acudían a retirar la regla y obtener el dinero.

Trascendió que hubo reportes ciudadanos que daban a conocer este fenómeno delictivo, por lo que la policía de Teziutlán comenzó a reforzar la seguridad cerca de los cajeros bancarios.

En días pasados se percataron como una pareja salía de manera sospechosa de uno de los cajeros de la calle Hidalgo, los observaron por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones. Notaron que los sospechosos abordaron un automóvil Nissan, March, color blanco.

Es por ello que dieron alcance a la unidad y pidieron hacerles una revisión. La mujer se puso altanera con los policías, decía que por ser extranjera estaba exenta de ser revisada. Finalmente tuvo que acceder ella y su acompañante.

Así fue como dentro del vehículo localizaron trozos de metal tipo regla, los cuales eran pintados de negro, la pintura también se halló en el vehículo. Estos trozos metálicos eran colocados por estos sujetos en los cajeros para impedir que los clientes recibieran el dinero y al creer que el cajero estaba descompuesto se retiraban y entonces ellos acudían a quitar la falsa tapa y así obtenían el dinero.

Estos dos rateros dijeron llamarse Mailin, quien cuenta con 36 años de edad, y quien dijo ser de nacionalidad cubana. Mientras que su cómplice se llama Alejandro, y cuenta con 38 años de edad, él dijo ser vecino de la delegación Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes policiales a estos sujetos también les aseguraron diversas dosis de las drogas conocidas como cristal y cocaína. Finalmente, la pareja de ladrones quedó detenida y a disposición del Ministerio Público.

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Meteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas

Publicado el

*Fragmentos del meteorito cayeron en Hunsruck y Eifel, mientras habitantes de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado captaron la estela anaranjada; no se reportan heridos.

Internacional.- Un meteorito cruzó el cielo del oeste de Alemania, dejando daños en algunas viviendas tras la caída de fragmentos en las zonas de Hunsruck y Eifel, informaron autoridades locales. 🌠

El fenómeno fue visible en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde numerosos habitantes captaron la estela anaranjada del objeto desplazándose a gran velocidad.

Las autoridades recibieron múltiples llamadas de emergencia alertando sobre los impactos de los fragmentos, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Expertos del área aeroespacial y de protección civil se movilizaron para evaluar los daños materiales y recolectar los fragmentos que podrían aportar información sobre el meteorito y su composición.

El evento generó gran sorpresa entre los ciudadanos y se convirtió en un espectáculo natural que pudo ser registrado en fotografías y videos que rápidamente circularon en redes sociales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La NASA permitirá seguir en tiempo real la misión Artemis II

Publicado el

*El público podrá monitorear la trayectoria y distancia de la nave Orion durante el viaje alrededor de la Luna mediante la plataforma Artemis Real-time Orbit.

 

Internacional.– La NASA anunció que el público podrá seguir en tiempo real la misión Artemis II, en la que cuatro astronautas viajarán alrededor de la Luna a bordo de la nave Orion.

A través de la plataforma digital Artemis Real-time Orbit, los usuarios podrán observar distintos datos de la misión, como la trayectoria de la nave, la distancia respecto a la Tierra y la Luna, así como el tiempo total de vuelo durante el recorrido espacial.

La herramienta permitirá visualizar de forma interactiva el progreso de la misión, lo que busca acercar al público a uno de los proyectos más ambiciosos del programa espacial estadounidense.

Artemis II será la primera misión tripulada del programa Artemis, cuyo objetivo es regresar a astronautas a la superficie lunar y establecer las bases para futuras misiones hacia Marte. Durante el vuelo, la tripulación realizará un recorrido alrededor de la Luna antes de regresar a la Tierra.

El desarrollo de herramientas como Artemis Real-time Orbit forma parte de los esfuerzos de la NASA por acercar la exploración espacial al público, permitiendo que personas de todo el mundo sigan cada etapa del viaje de la misión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red