Local
Cuautinchán clausura CEMEX
El gobernador del estado Miguel Barbosa, confirmó que el municipio de Cuautinchan, clausuró la planta de CEMEX.
La causa de este procedimiento es por el presunto adeudo de 200 millones de pesos, por conceptos de licencias y cambio de uso de suelo.
El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que se ha buscado acercamiento con directivos de la cementera, para acordar con el ayuntamiento el pago de estos impuestos, además de pagar lo correspondiente por impuesto predial.
El ejecutivo, así como Cuautinchán, acusaron que CEMEX paga no más de 15 mil pesos de predial, por el uso de 850 hectáreas.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
