Mantente en contacto

Local

Cuatro vinculados a proceso por diferentes robos en la capital

Publicado el

vinculación a proceso de cuatro hombres detenidos por policías municipales en diferentes puntos de la ciudad de Puebla por el delito de robo.

 

Uno de los casos ocurrió el 4 de julio de 2021 en la colonia San Rafael Oriente donde fue asegurado Fredy N. quien se apoderó de una llanta de refacción y un extinguidor de un vehículo estacionado en vía pública.

 

Daniel N. resultó detenido en la colonia 2 de Marzo luego de que sustrajera dos palas de construcción de un domicilio el pasado 2 de julio de 2021.

 

Por otra parte, los elementos capturaron a Juan Diego N. el 28 de junio de 2021 en la colonia El Conde tras sorprenderlo apoderándose de una tapa metálica que cubría en el suelo una toma de gas.

 

El mismo día 28 de junio de 2021 en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, Cristian N. fue detenido cuando salía de un domicilio asegurado. Estaba en posesión de un tanque de gas y una pantalla.

 

La Fiscalía de Investigación Metropolitana formuló imputación en contra de los cuatro hombres por los delitos de robo agravado, robo simple y quebrantamiento de sellos, respectivamente.

 

Todos los presuntos responsables quedaron vinculados a proceso, en tanto, el Juez de Control dictó como medidas cautelares, prisión

Local

Festival Tlazopilli 2026 llega a juntas auxiliares de Cholula

Publicado el

*El gobierno de Tonantzin Fernández inició el Festival Tlazopilli 2026 en juntas auxiliares, con juegos, espectáculos y entrega de juguetes para niñas y niños.

 

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco del Día del Niño, el gobierno encabezado por Tonantzin Fernández puso en marcha el Festival Tlazopilli 2026 en juntas auxiliares, con el objetivo de acercar actividades recreativas a la niñez del municipio.

A través del DIF Municipal, dirigido por la Mtra. Lupita Fernández, el arranque se realizó en Santa María Acuexcomac, San Agustín Calvario, San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapa, donde niñas y niños disfrutaron de espectáculos de payasos, juegos inflables y dinámicas recreativas.

Posteriormente, Lupita Fernández, acompañada de autoridades auxiliares, realizó la entrega de juguetes a las y los asistentes, generando momentos de alegría entre las familias presentes.

Durante su mensaje, la presidenta honoraria del DIF destacó que la administración municipal mantiene como prioridad atender a todos los sectores sociales, especialmente a la niñez, por lo que este festival recorrerá las 13 juntas auxiliares, replicando la estrategia implementada el año anterior.

Asimismo, invitó a las familias a asistir al evento principal que se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el Parque Soria, en la cabecera municipal, donde se preparan diversas actividades.

Autoridades auxiliares reconocieron la iniciativa del gobierno municipal, al señalar que este tipo de acciones facilitan el acceso de las familias a espacios de convivencia, especialmente para quienes tienen dificultades para trasladarse.

Finalmente, se entregaron dos juguetes a cada niña y niño asistente, en una jornada que refuerza el compromiso del gobierno municipal con el bienestar y la sana convivencia en San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Puebla, tercer lugar nacional en registro de patentes

Publicado el

*Santiago Nieto informó que Puebla sobresale en patentes y marcas, además de impulsar la denominación geográfica de esferas de Chignahuapan


Puebla, Pue.- El estado de Puebla se posicionó como el tercer lugar a nivel nacional en otorgamiento de patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), consolidándose como un referente en innovación y desarrollo tecnológico.

Así lo informó Santiago Nieto, quien destacó que la entidad también sobresale por el número de solicitudes de registro de marca, reflejo del dinamismo empresarial y creativo en la región.

Además, subrayó el avance en el proceso para obtener la denominación geográfica de las tradicionales esferas de Chignahuapan, lo que permitiría proteger este producto emblemático y fortalecer su valor en mercados nacionales e internacionales.

Con estos indicadores, Puebla reafirma su papel como uno de los estados con mayor impulso a la propiedad industrial y la protección de la innovación en México.

Continuar leyendo

Local

Sawe rompe las 2 horas y gana el Maratón de Londres

Publicado el

*Sabastian Sawe logró 1:59:30 en Londres, superó la marca de Kiptum y firmó el primer maratón sub-2 oficial en la historia.

 

 

Internacional.– El atletismo mundial vivió un momento sin precedentes luego de que el keniano Sabastian Sawe conquistara el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de las dos horas en una competencia oficial y estableciendo un nuevo récord mundial.

Récord histórico en Londres

La hazaña se concretó en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, donde Sawe no solo se llevó la victoria, sino que rompió una barrera considerada durante décadas como el “límite humano” en el maratón.

Supera marca de Kiptum

Con este registro, el keniano dejó atrás el récord anterior de 2:00:35, que pertenecía a Kelvin Kiptum, logrado en el Maratón de Chicago 2023, mejorando la marca por más de un minuto.

Kipchoge y el antecedente INEOS

Antes de este logro, Eliud Kipchoge había corrido por debajo de las dos horas con un tiempo de 1:59:40 durante el INEOS 1:59 Challenge en 2019. Sin embargo, aquella marca no fue validada como oficial al realizarse bajo condiciones controladas, con apoyo especial de pacemakers y logística diseñada para alcanzar ese objetivo.

Primer sub-2 oficial del mundo

A diferencia de ese intento, el tiempo de Sawe fue conseguido en una competencia abierta, bajo reglamento y sin ventajas externas, lo que lo convierte en el primer maratón sub-2 reconocido oficialmente en la historia del atletismo.

Este logro redefine los límites del rendimiento humano y marca el inicio de una nueva etapa en las pruebas de fondo a nivel mundial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red