Local
Cuatro poblanos lesionados por volcadura de autobús en Veracruz
Odilón Larios Nava. – La madrugada de este martes un autobús de la línea Rápidos de Zacatlán volcó en el kilómetro 010+300 de la autopista Córdoba-La Tinaja, en Veracruz. El saldo fue de tres personas muertas y 40 lesionados. El autobús salió de la ciudad de Puebla y se dirigía a Villa Hermosa, Tabasco.
Entre los heridos se encuentran cuatro poblanos, y entre estos últimos el conocido locutor y cantante, Gabriel Aceves, más conocido como El Gabo Aceves. El locutor se dirigía al funeral de su tía, lo acompañaba su mamá y otros familiares.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 00:40 horas de este martes, según indicaron las autoridades federales. Se presume que el conductor del autobús se quedó dormido y por ello salió de la carpeta asfáltica y la unidad terminó volcada sobre su costado derecho.
Cuando llegaron las autoridades al sitio confirmaron que se trata de un camión con razón social Autobuses Rápidos de Zacatlán S.A. de C.V.. Las autoridades encontraron a tres personas muertas y un total de 40 lesionados.
Todos los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios del estado de Veracruz. Posteriormente las autoridades poblanas apoyaron a los poblanos y los trasladaron a hospitales de Puebla. La mayoría de los poblanos presenta lesiones por golpes fuertes y uno se encuentra grave.
El traslado de los lesionados se realizó por medio de los helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos del Estado y vía terrestre en ambulancias del estado de Puebla.
La producción del Show del Gabo por medio de un comunicado confirmó que entre los lesionados se encuentra Gabriel Aceves, el Gabo.
Inicialmente se había indicado que los lesionados son: Gabriel Aceves Ramírez, de 44 años de edad; Gloria Aceves Ramírez, de 65 años; José Luis Cortés Rodríguez, de 29; Liliana Xochitemol, de 24; Lilian Cortés Xochitemol, de 18 años; Ignacio Jiménez López, de 46 años. También dos pasajeros varones, uno de 47 años de edad y otro un menor de 14 años. Pero por la noche las autoridades estatales precisaron que del total de lesionados en la volcadura solo cuatro son oriundos de la entidad poblana.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta

