Mantente en contacto

Local

Cruz Roja Puebla entre los 20 mejores hospitales privados de México

Publicado el

De acuerdo al ranking de los mejores hospitales privados en México 2020, de la consultora Blutitude y la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud), el Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla se encuentra en la posición número 15 de los mejores del centro del país.

El Ranking evalúa el desempeño y resultados de los hospitales del país, con la finalidad de exponer información al público en general que permita tomar mejores decisiones al momento de requerir atención hospitalaria. Cabe resaltar que la zona centro considera a cuatro Estados; Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

El Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla, se encuentra en la posición número 15, destacando en la efectividad de los resultados hacia nuestros pacientes, es decir, la garantía de satisfacción al momento de hacer uso de los servicios médicos que oferta. Igualmente se enfatiza la efectividad en los procesos hospitalarios, demostrándolo con certificaciones a nivel estatal y nacional, que demuestran la calidad en cada servicio otorgado.

Es importante subrayar, que somos un Hospital con sentido humano, debido a que todo el remanente generando, es utilizado para programas sociales como Resiliencia Comunitaria, que a través de programas y cuatro líneas estratégicas; Salud, Socorros, Inclusión Social y Educación Ambiental, se brinda ayuda a cinco comunidades vulnerables al sur de la Ciudad de Puebla.  

Local

Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto

Publicado el

*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.

Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.

Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.

La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.

Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla

Publicado el

*Negocios de la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo retomaron actividades y colocaron costales y tablas para prevenir daños por nuevas lluvias.

 

Puebla, Pue.- Comercios ubicados en la intersección de la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo reanudaron sus actividades este domingo, luego de las inundaciones registradas la semana pasada que afectaron la zona.

Como medida preventiva ante el pronóstico de nuevas lluvias, locatarios colocaron costales con tierra y tablas en puertas y ventanas para reducir el riesgo de que el agua ingrese nuevamente a sus establecimientos.

Los comerciantes señalaron que buscan proteger sus negocios y mercancías, mientras permanecen atentos a las condiciones meteorológicas y a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Las acciones forman parte de las medidas de prevención implementadas por los propios negocios, luego de las afectaciones ocasionadas por las intensas precipitaciones de los últimos días.

Continuar leyendo

Local

Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla

Publicado el

*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.

Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red