Local
Cruz Roja Ciudad de Puebla celebra el día del Socorrista con Simulacro Operativo
n el marco del día del Socorrista, 84 paramédicos de Búsqueda y Rescate SAR K9, Rescate Urbano, Rescate en Áreas Montañosas, Rescate Acuático, Atención Prehospitalaria y Veteranos, participaron en el Simulacro Operativo en diferentes escenarios.

Con el fin de dar a conocer la labor humanitaria que realizan voluntarios ante emergencias para aliviar el sufrimiento humano, se realizó una demostración de marcaje de víctimas y trabajo de obediencia por los binomios de Búsqueda y Rescate SAR K9, extracción vehicular de dos víctimas por el equipo de Rescate Urbano, así como el descenso vertical de una persona.

Cabe resaltar que el día del Socorrista se celebra a nivel internacional el 24 de junio en conmemoración del fundador de Cruz Roja, Henri Dunant, que durante la Batalla de Solferino en Italia en 1859, organizó a la población para atender a los heridos sin distinción alguna.

En este sentido, la Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, manifestó que la Institución continúa su labor humanitaria gracias a todos los socorristas que se encuentran en todas las áreas de la Delegacíón; paramédicos, rescatistas, veteranos, damas voluntarias, juventinos, alumnos, colaboradores y voluntarios.
Local
Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla
*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.
Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.
El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.
Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.
#Actualización 🏍️🔴 || Un motociclista, identificado como José Luis M. de 17 años, perdió la vida en un accidente contra un camión recolector de basura sobre el Bulevar Municipio Libre, a la altura de una gasolinera Mobil. El percance habría ocurrido tras un corte a la circulación y el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar. Policía Municipal mantiene resguardada la zona mientras peritos realizan las diligencias correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Por: Karla Botello
Local
Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo
* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.
El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.
Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.
Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.
La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.
El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Por: Karla Botello
Entretenimiento
Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco
*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.
Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.
La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.
A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.
La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.
🎭 || El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística para llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada. El espectáculo está dirigido a toda la familia y busca acercar las expresiones culturales a públicos de todas las edades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
-
NacionalHace 21 horasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasAtlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica