Mantente en contacto

Nacional

Cristante revienta a sus jugadores y admite que ‘le dio vergüenza cómo jugaron’

Publicado el

La Liga MX está llegando a su fase culminante y los equipos no se pueden permitir perder más puntos, pues de hacerlo podrían quedar eliminados de la etapa final. Eso le pasó al Toluca frente a los Rayados de Monterrey y Hernán Cristante, DT de los ‘Diablos’, no quedó nada contento.

El Toluca jugó un partido ‘gris y sin motivación’, según su técnico, pues en los 90 minutos no le vio ganas a sus jugadores, considerando que estaban echando una ‘cascarita’.

El resultado no fue abultado ni mucho menos una goleada; Toluca cayó por 1-2 en el Nemesio Diez y Cristante confesó que está avergonzado, no del marcador, sino de sus jugadores, pues además de hablar con ellos al finalizar el encuentro, se dijo preocupado por su accionar.

No fue un buen partido. Hoy sí estoy enojado. Hablé con los muchachos y estoy avergonzado porque no hicieron un buen partido. Me da vergüenza, no el resultado, pero no ves un equipo entregado. Eso me duele”, dijo Cristante en conferencia de prensa.

De haber ganado, el Toluca se hubiera puesto, de forma momentánea, en el cuarto lugar de la Liga MX, empatado con Santos en 22 unidades, pudiendo bajar al quinto puesto luego de que los ‘Guerreros jugaran su duelo, pero con mejores aspiraciones de entrar directo a la liguilla.

Cristante confesó que la culpa es suya y que tratará de corregir esos errores, pues no puede permitir que los jugadores ‘ensucien’ así la camiseta del Toluca, ya que no es la mentalidad que ha tratado de imponerle al equipo.

Lo que me preocupa es el rendimiento, la lectura. En el segundo tiempo parecía una cascarita y no puedo permitirlo. Es responsabilidad mía y no voy a permitir que se avergüence así la playera del Toluca. En un mano a mano contra Monterrey no pudimos en ningún momento, pero tampoco como equipo”, sentenció Hernán Cristante.

Al Toluca le restan sólo tres juegos más por delante y será un cierre complicado, pues en la jornada 15 se medirán a Santos, en un duelo directo por el pase a liguilla, luego en la 16 van contra el América y cerrarán la primera fase ante el FC Juárez.

Nacional

Inflación se ubica en 6.08% en abril; el aguacate por los cielos

Publicado el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó la mañana de este viernes que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en México tuvo un incremento de 0.33 por ciento durante abril de 2021, en comparación con el mes anterior; por lo que la inflación general anual fue de 6.08 por ciento, su mayor nivel desde diciembre 2017.

Este indicador tiene el objetivo de medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo.

Entre los precios con mayor nivel al alza destaca el jitomate, el aguacate, el chile serrano, el tomate verde, entre otros.

En los precios a la baja se encuentra la electricidad, la papa, el gas doméstico LP entre otros.

Es importante destacar que el nivel de la inflación anual se mantiene por encima de su nivel objetivo, este rango es marcado por el Banco de México (Banxico) de entre el 3 y 4 por ciento.

Con información del INEGI

Continuar leyendo

Nacional

Iglesia católica llama a votar por partidos que “defiendan” la vida, el matrimonio y la familia

Publicado el

La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó este jueves a la ciudadanía a votar en las elecciones intermedias del 6 de junio a los partidos que promueva “la defensa de la vida“, así como “el matrimonio y la familia”.

En un decálogo de criterios a tener en cuenta antes de votar, la Iglesia destacó que “una conciencia rectamente formada” es la que promueve “la dignidad de la persona humana” y “la defensa de la vida (de todas las vidas) desde la concepción y hasta la muerte natural”.

También “el matrimonio y la familia como núcleos fundamentales del bienestar social” y “la atención a las múltiples regiones que se ven amenazadas por el yugo del crimen organizado”.

“Al momento de votar es preciso buscar el bien posible, es decir, hay que discernir qué partido o candidato realiza el bien común en las circunstancias concretas”, detalló el Episcopado.

Continuar leyendo

Nacional

Critican en redes beso sin consenso de “Blancanieves”; piden a Disney cancelarlo

Publicado el

Usuarios de redes sociales han pedido que se “cancele” la atracción de “Blancanieves” que hay en el Disneyland Resort de Estados Unidos, debido a que en la película de 1937 aparece una escena de un beso no consensuado.

Cabe recordar que en la trama del cuento la protagonista cae profundamente dormida debido a que su madrastra, una malvada reina que también es bruja, la hechiza con una manzana.

La historia plantea que Blancanieves está condenada a dormir eternamente, a menos que sea despertada por un beso proporcionado por su amor verdadero.

La polémica surgió porque muchas personas consideraron que dicha narrativa ya es obsoleta para estos tiempos; incluso argumentaron que la interacción con el príncipe ocurre sin el previo consentimiento de la princesa.

La práctica de la “cancelación” trata de hacer de las suyas una vez más

Con el poder de las redes sociales, los cibernautas tratan de hacer presión para que Disney “cancele” la atracción de “Blancanieves” que hay en uno de sus parques de Estados Unidos.

Una de las demandas consiste en terminar con la normalización de la violencia, misma que se manifiesta cuando alguien besa o toca a una persona que no está consciente.

Continuar leyendo

Tendencias