Mantente en contacto

Nacional

Cristante revienta a sus jugadores y admite que ‘le dio vergüenza cómo jugaron’

Publicado el

La Liga MX está llegando a su fase culminante y los equipos no se pueden permitir perder más puntos, pues de hacerlo podrían quedar eliminados de la etapa final. Eso le pasó al Toluca frente a los Rayados de Monterrey y Hernán Cristante, DT de los ‘Diablos’, no quedó nada contento.

El Toluca jugó un partido ‘gris y sin motivación’, según su técnico, pues en los 90 minutos no le vio ganas a sus jugadores, considerando que estaban echando una ‘cascarita’.

El resultado no fue abultado ni mucho menos una goleada; Toluca cayó por 1-2 en el Nemesio Diez y Cristante confesó que está avergonzado, no del marcador, sino de sus jugadores, pues además de hablar con ellos al finalizar el encuentro, se dijo preocupado por su accionar.

No fue un buen partido. Hoy sí estoy enojado. Hablé con los muchachos y estoy avergonzado porque no hicieron un buen partido. Me da vergüenza, no el resultado, pero no ves un equipo entregado. Eso me duele”, dijo Cristante en conferencia de prensa.

De haber ganado, el Toluca se hubiera puesto, de forma momentánea, en el cuarto lugar de la Liga MX, empatado con Santos en 22 unidades, pudiendo bajar al quinto puesto luego de que los ‘Guerreros jugaran su duelo, pero con mejores aspiraciones de entrar directo a la liguilla.

Cristante confesó que la culpa es suya y que tratará de corregir esos errores, pues no puede permitir que los jugadores ‘ensucien’ así la camiseta del Toluca, ya que no es la mentalidad que ha tratado de imponerle al equipo.

Lo que me preocupa es el rendimiento, la lectura. En el segundo tiempo parecía una cascarita y no puedo permitirlo. Es responsabilidad mía y no voy a permitir que se avergüence así la playera del Toluca. En un mano a mano contra Monterrey no pudimos en ningún momento, pero tampoco como equipo”, sentenció Hernán Cristante.

Al Toluca le restan sólo tres juegos más por delante y será un cierre complicado, pues en la jornada 15 se medirán a Santos, en un duelo directo por el pase a liguilla, luego en la 16 van contra el América y cerrarán la primera fase ante el FC Juárez.

Nacional

Detienen a presunto envenenador de perros en La Condesa; habría actuado por venganza

Publicado el

*Detienen en CDMX a un hombre señalado por colocar cebos con metomilo en La Condesa; cuatro perros murieron y se investiga una presunta venganza.

 

Nacional.- Un hombre señalado como probable responsable de colocar alimentos envenenados en parques y calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Presunta venganza, motivo del ataque

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría colocado trozos de carne contaminados con veneno como represalia, luego de que presuntamente un perro atacara a un integrante de su familia. Esta versión forma parte de las líneas de investigación y aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Lo localizaron en calles de la colonia

El hombre fue ubicado en el cruce de las calles Atlixco y Juan Escutia, donde policías le realizaron una intervención. Sin embargo, presuntamente reaccionó de manera agresiva, insultó y agredió a los uniformados, por lo que fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público.

Cuatro perros murieron por envenenamiento

El caso generó indignación entre vecinos y propietarios de mascotas, luego de que varios perros resultaran intoxicados tras consumir alimentos abandonados en espacios públicos de la zona.

Los análisis toxicológicos permitieron identificar metomilo, una sustancia tóxica, en los cebos. En total, fueron localizadas 14 piezas de alimento presuntamente contaminadas.

Las autoridades reportaron la muerte de cuatro perros y mantienen las investigaciones para determinar la responsabilidad del detenido y esclarecer las circunstancias de los hechos.

El hombre es considerado presunto responsable y será la autoridad ministerial la que determine su situación jurídica.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum exhibe video del nombramiento de Taddei

Publicado el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó durante su conferencia matutina un video de archivo del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondiente a 2014, para mostrar cómo fue aprobada la designación de Guadalupe Taddei Zavala como integrante del organismo electoral en Sonora.

Desde Palacio Nacional, la mandataria pidió proyectar la grabación de una sesión del Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral, en la que se sometió a votación la propuesta de consejeras y consejeros electorales para integrar los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

En el video, Edmundo Jacobo Molina, entonces secretario ejecutivo del INE, realiza el conteo de los votos y anuncia que la designación para el estado de Sonora fue aprobada con 10 votos a favor y uno en contra.

Al observar la cifra, Sheinbaum corrigió el número de respaldos que había mencionado inicialmente: “Fueron, creo que nueve consejeros que votaron a favor y solamente uno en contra… Ah, 10 consejeros a favor y uno en contra”, expresó.

La sesión fue conducida bajo la presidencia de Lorenzo Córdova, quien encabezaba el Consejo General del INE en aquel periodo.

Al finalizar la reproducción del fragmento, la presidenta subrayó la fecha del registro audiovisual con la expresión: “Eso es 2014”.

Sheinbaum hizo referencia a este antecedente para contextualizar la trayectoria de Guadalupe Taddei dentro de las autoridades electorales y recordar que su designación en Sonora recibió el respaldo mayoritario del Consejo General, varios años antes de que asumiera la presidencia del INE en 2023.

Continuar leyendo

Local

IMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales

Publicado el

*El primer paquete incluye 47 equipos especializados: 20 ultrasonidos 3D, 17 electrocardiógrafos y 10 monitores de signos vitales.

 

 

Puebla,Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la distribución de equipo médico de alta tecnología para fortalecer la atención en 39 hospitales de 19 estados del país, como parte del plan institucional denominado 12 Acciones en 120 Días.

Desde el Almacén Central Vallejo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezó el banderazo de salida de los primeros 47 equipos especializados que serán enviados a las unidades médicas beneficiadas.

Este primer paquete contempla 20 ultrasonidos con visualización en 3D, 17 electrocardiógrafos para áreas de urgencias y 10 monitores multiparamétricos de signos vitales destinados a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Durante un enlace con la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Zoé Robledo explicó que esta entrega representa los primeros avances del programa, cuya meta es adquirir un total de 2 mil 917 equipos médicos.

 

El funcionario señaló que la asignación del equipamiento respondió a las necesidades identificadas directamente con el personal médico, de enfermería y técnico, mediante recorridos de supervisión y ejercicios de escucha activa en los hospitales.

Entre las entidades que recibirán estos equipos se encuentran Chihuahua, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México, Coahuila y Guanajuato, entre otras.

Durante la transmisión, directivos de hospitales beneficiados destacaron la importancia de contar con nueva tecnología para ampliar sus capacidades de diagnóstico y atención.

El director del Hospital General de Zona número 71 de Veracruz Norte, Daniel Carmona González, explicó que el nuevo ultrasonido permitirá realizar estudios materno-fetales, vasculares y musculoesqueléticos.

Por su parte, la directora del Hospital General de Subzona número 17 con Medicina Familiar de Anáhuac, Chihuahua, Itzel Guadalupe Villagrán Maldonado, celebró la llegada de un nuevo electrocardiógrafo, equipo que habían solicitado desde hace más de cinco años.

 

De acuerdo con el IMSS, los equipos llegaron al almacén central un día antes del inicio de la distribución, por lo que su traslado a las unidades médicas beneficiadas comenzó de manera inmediata.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red